viernes, 27 de abril de 2012

ALFILETERO FLOR, FÁCIL Y RÁPIDO


PASOS A SEGUIR:
1)  Con un retal de tela, he marcado y recortado un circulo. Se puede hacer del tamaño q se quiera. 
2)  Juntamos derecho contra derecho, Se cose todo alrededor dejando un espacio sin coser ( yo lo he cosido a maquina, pero se puede hacer a nano, ya q es poca costura).
3) Se le da la vuelta (por el espacio que hemos dejado) y se introduce la guata ( yo he cogido un poco de un cojín que tenía por casa) . 
4) Cuando ya esta suficientemente relleno se cose la abertura, intentando, dentro de lo posible, que la puntada no se vea.
5) Empezando desde el centro pasamos el hilo de un lado hacia el otro . Yo, por cada línea, he pasado 4 hebras, intentando tensar el hilo. Y así se continua hasta hacer 7 pétalos. 
6) Por ultimo se ponen dos botones, uno por delante y el otro por detrás, para que quede igual por un lado que por el otro. Hay que Intentar coincidan los agujeros de los botones para coserlos con mas facilidad.
1
23
4
56
El tutorial lo encontré en la red, y aunque fue creado para hacer un broche, lo he transformado en alfiletero. Os dejo el enlace por si queréis verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=XJcVeT-B5TA

2 comentarios:

  1. Muy practico!!!! y yo sin alfilereto que estoy!!!jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Vanesa de ninetesdefieltro.blogspot.com, gracias por visitarme y participar en mi sorteo!! te devuelvo la visita y me quedo, siguiendote!! tomo nota del alfilero!! besotes!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese