domingo, 26 de agosto de 2012

MI BLOG ES DE IMPACTO CERO

   Hacia tiempo que lo había leído en otros blogs, pero por pereza, lo fui dejando. Un dia me llego un email de la responsable de CO2 Neutral y me hizo una pregunta muy sencilla que me hizo pensar y preguntarme: "¿y porque no?"

   ¿Te gustaría plantar un árbol gratis y anular así las emisiones de dióxido de carbono de su blog?
   Ya llevan plantados 731 arboles y el mio podría ser el siguiente.

   Si tu también quieres plantar un árbol estos son los pasos que tienes que seguir:

Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero (aquí tienes un artículo de ejemplo).
Elige el botón que prefieres entre los que están aquí debajo y añadelo a tu blog (ej. En la barra lateral).
Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que nos mandes un email aco2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera nosotros plantaremos un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral.


¿Cuanto CO2 produce mi blog? 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 1000 visitas al mes, esto se traduce en 20 kg de CO2 al año. Esta producción esta principalmente vinculada a la operación de los servidores.

¿Cuanto CO2 es absorbido por un árbol?

¿En que consiste la iniciativa?
   "Mi blog es de Impacto Cero" es una iniciativa desarrollada por Geniale.es en colaboración conwww.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.
   Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Leroy Merlin,Media MarktMercadona, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar: lidlikeaeureka-kidsmedia-markt
  


Si aunque sea poco, he conseguido eliminar el CO2 que produzco, pues no esta mal, verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese