miércoles, 22 de agosto de 2012

PATUCOS

   Llevo todo el verano con la maquina de coser guardada. Un día la guarde para poder tener la sala bien recogida y por pereza no la he vuelto a sacar.
   Tan bien es debido a que pasamos la mayoría del día en la calle, playa o piscina, en fin, al aire libre y tenerla encima de la mesa de estorbo tampoco era plan.  
   Pero claro, yo no podía estar tanto tiempo sin hacer nada. Así que llevo dos meses viendo vídeos en youtube para aprender a hacer ganchillo.
   Encontré una pagina en la que me enseñaba paso a paso cada punto y con vídeo. Para el que no sepa nada de nada, os la recomiendo. El pagina es: guia para tejer bien.
   Me obceque con el ganchillo, pero he decidido que de momento no es lo mio. Me sale bastante mal de momento. Me imagino que con tiempo y mucha practica podre dominar la técnica, pero de momento haré alguna cosita cada semana para que no se me olviden los puntos básicos.

   Bueno, toda esta chapa que os acabo de soltar para que??? pues sencillo, porque en la misma web, también explicaba los puntos básicos de tejer a dos agujas, y aunque hacia mucho que no cogía unas, me vi unos vídeo y lo intente.

   Aprovechando que para enero tengo dos nacimientos, he comenzado a hacer patucos.  Y este es el resultado. Espero ir mejorando y encontrando distintos patrones, para que no sean todos iguales, pero bueno, para ser los primeros que hago, estoy muy orgullosa.
   Imagino, que a las que sois tejedoras profesionales os dará la risa mirándolos,pero yo estoy super contenta, porque solo sabia hacer bufandas, ni aumentos, ni disminuciones, ni la forma del patuco, ni agujeros pasa cintas..... Bueno, que estoy encantada.

   El modelo lo he cogido de este vídeo: video aquí, un poco a mi gusto y sin los rombos, pero la idea original es esa.




Hasta la próxima entrada.

   
 

2 comentarios:

  1. Ohh que monada, que dulce!!! Son geniales, a mi lo de hacer punto me parece toda una obre de ingeniería... soy un poco negada.
    Muchos besos guapa
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Qué monos son y los niños están tan graciosos son ellos puestos!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese