jueves, 6 de septiembre de 2012

MIS PRIMEROS PASOS CON EL GANCHILLO

   Nunca había tocado una aguja de ganchillo, y a primeros de julio, cuando me marche de minivacaciones, pensé que era imposible llevarme la maquina de coser al camping, pero claro en algo tendría que utilizar mi tiempo por la noches, mientras veía la tele y el peque estaba dormido. Así que me compre un ganchillo de 5, dos ovillos de lana gordita y empece a practicar los distintos tipos de punto gracias a vídeos de youtube que previamente iba viendo en la mini pantalla del móvil (porque por no tener, no tenia ni wifi).

   Una vez practicado con los distintos puntos vi que los cuadros ("granny square"), eran bastante sencillos de hacer, así que me puse manos a la obra. Elegí este modelo, porque fue el que mas sencillo me pareció, y como lo quiero de mantita o colcha de cuna, pues quería que estuviera bastante tupida.


   La cosa marchaba, cada día hacia unos cuantos. Tenia ya unos pocos y como no aguantaba mas empece a unirlos. Pero pensé que si les daba una vuelta mas, los cuadros serian mas grandes y tendría que hacer meno, ja,ja,ja la ley del mínimo esfuerzo. 

   Deshice las costuras y vuelta a empezar uno a uno dandoles una vuelta mas!!!!

Los cuatro primeros tienen ya la vuelta de mas hecha
    Aun estoy con ello, pero a la velocidad que voy, creo que muy pronto podre enseñarla terminada.

   Alguien me dijo un día: No aprenda a hacer ganchillo porque es adictivo!!! y que razón tenia...... Estoy enganchada.
   Si mi abuela levantara la cabeza y viera que ahora también hago ganchillo se volvería a morir, pero ahora de gusto.


   Esta mariposa la hice ayer en un ratito siguiendo este video tutorial: Mariposa, de Tejiendoperu.
Hasta la siguiente entrada Nubecillas!!!

9 comentarios:

  1. Qué bien te están quedando!! Y la mariposa monísima!
    Además vas súper rápido! Yo tengo mi manta de grannies empezada hace mil años...

    ResponderEliminar
  2. pues menos mal que no sabias..si ya tienes la colcha casi acabada..!!jijji

    ResponderEliminar
  3. Pues has empezado muy bien!!! los cuadrados son una monada

    ResponderEliminar
  4. Buenos días chicas! aquí el tutorial ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=IOaXwNWvCOM&feature=plcp

    esta mujer tiene muuuuchos videos, y como empieces, no paras! es un vicio!

    un besito.
    Creame y mas
    www.facebook.com/creameymas
    Twitter: @Creameymas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese era, muchas gracias, lo adjunto en el post!!!Eres un sol. Gracias.

      Eliminar
  5. Pues parece que lo hayas hecho toda la vida! Yo empecé pero lo tengo abandonado... Te felicito porque está todo genial!
    Besets

    ResponderEliminar
  6. Oye, que suelta te veo en lo del ganchillo, me has superado con creces!!

    La mariposa es un monada! y los cuadraditos, muy chulos, yo tengo una manta así que me hizo mi abuela, la guardo como oro en paño!
    un besazo

    ah, y gracias por el premio!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!!! Cada noche hago un cuadrado, así que en un par de semanas espero tenerla terminada.
    La verdad es que cuantos mas hago, mas fácil me sale el siguiente.
    Con este apoyo tan bueno, es fácil seguir adelante.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese