martes, 29 de mayo de 2012

PANTALONES AZULES NIÑO


   Bueno, pues ya esta aquí, el próximo pantalón de la temporada verano 2012 para mi príncipe. A ver si empiezo a hacer las camisetas y camisas, porque a este paso, como le tenga que comprar una parte de arriba distinta por cada pantalón nuevo, creo que sera mejor que le guarde la mitad o que los done ja,ja,ja.

   Me gustaría que alguna que sepa de costura me dijera si la tablilla que le he puesto en la parte delantera, esta del revés. La verdad es que queda un poco rara, pero bueno, como no sabia, en el pantalón blanco la puse hacia un lado (hacia afuera) y mas pequeña y en este azul hacia el otro (hacia adentro), y así he probado. Ahora ya solo me queda quedarme con la mejor opción.

Delantero

Trasero

sábado, 26 de mayo de 2012

FUNDA PARA AGENDA O LIBRO

   Hoy quiero enseñaros la funda para agenda que acabo de terminar. Ya se que la tela os sonara,ja,ja... tengo un montón de cosas hechas con la misma tela (y alguna otra que tengo sin terminar), pero cuando empiezo algo que no se muy bien como me va a quedar, me da pena hacerlo en una tela nueva y voy cogiendo retales. De esta tela, tengo que reconocer, que me gusto tanto que compre bastante, por suerte, ya me queda muy poquita.
   La verdad es que es muy sencillo. Vi algunas en distintos blogs y me parecieron dificilillas, pero luego viendo el tutorial que encontré en en el blog de nairamkitty, tan poco fue para tanto. Para ver el tutorial, pincha aqui.
   Este es el resultado:


   Para los siguientes tengo que mejorar alguna cosilla, y sobre todo intentar cortar los rectángulos mas rectos, pero bueno, no me puedo quejar!!


lunes, 21 de mayo de 2012

FALDÓN PIQUE BLANCO

   Hoy es lunes, pero no un lunes cualquiera.  Hoy me he enterado que dos personas, muy, muy cercanas a mi, y muy, muy queridas, están embarazadas. Estoy muy contenta y tengo que reconocer que se ha vuelto a despertar en mi el instinto de volver a estar embarazada. Se que aun no es el momento, ya me llegara, pero he sentido algo especial.
   Así que he revisado entre los trabajos pendientes y he encontrado un faldón que tenia por terminar. Es ponerme a pensar en bebes y de seguido pienso en faldones.
   Le faltaban los ojales y los botones, y aunque al ser el primero lo hice sin forro y sin patrón (un poco a mi aire), me quedo regular, pero así y todo lo quiero compartir.
  Los siguientes, que les regalare uno a cada una de ellas, los haré, o por lo menos lo intentare, en condiciones.

   Muchísimas felicidades al las dos mamis , ellas saben quienes son. Dentro de un par de meses podre dar nombres, de momento quedan para mi. Aunque ya se sabe, que estas cosas son un secreto a voces!!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

SABANAS RECICLADAS

   Como bien sabéis, hoy, 17 de mayo, es el día internacional del reciclaje. Pues aprovechando el día quiero enseñaros las sabanas que acabo de terminar.
   Las sabanas eran echas por mi abuela, y por casualidad un día llegaron a mi casa. La verdad es que me las quede, porque aun siendo super antiguas, la tela estaba como nueva, y pensé que alguna utilidad podría darle seguro (todo me sirve y todo lo guardo).

   En mi casa solo tengo una cama de 90 (la de mi príncipe) y la verdad es que no me gustaban mucho para el. 

   En la mercería, comprando botones, encontré por casualidad la puntilla, me encanto, y en seguida pensé en estas sabanas.



   Este es el resultado:  Ahora me encantan!!!! Pienso estrenarlas esta misma noche.

domingo, 13 de mayo de 2012

PANTALONES ROJOS NIÑO

   No se si me dará tiempo este verano a ponerle todos los pantalones que le estoy haciendo a mi príncipe, pero ahora que he cogido el ritmo, es un no parar!!!
   En el patrón original venían con cinturilla y los botones eran para cerrar el pantalón, pero como me pareció un poco complicado les he puesto goma y los botones de adorno.

Delantera
Trasera

   Estos son talla 4, pero si a alguien le gustan, los puedo hacer de la talla 3 meses, hasta 4 años. Quien quiere unos???


viernes, 11 de mayo de 2012

UN POCO SOBRE MI

   Ya se que este blog fue creado para mostrar mis creaciones, pero hoy quiero compartir algo distinto con vosotr@s .
   Mi amiga y fotógrafa Esel fotografia ha publicado una fotos preciosas de mi hijo y mías, y en muy pocas palabras cuenta como vivió ella aquella horrible noticia, pero con lo que dice, podeis haceros una idea de lo que sentía yo. Puedes ver el post AQUI


   Digo maldito año, porque el 12 de abril de 2011 a Alain le diagnosticaron Leucemia,  desde entonces, estamos luchando sin parar. Cada día, es uno menos que queda para la curación total.
   Aun nos falta un largo año por delante, pero podríamos decir, que lo peor ya ha pasado.

   Los días en que me levanto feliz y con pensamiento positivo, me siento como una madre mas (aunque con limitaciones) e incluso consigo olvidarme de la maldita enfermedad, pero hay días en los que todo es negro, me entra miedo y solo tengo ganas de llorar, aunque me aguanto las ganas y espero a que Alain este dormido para llorar y desmoronarme; Por suerte, de estos últimos tengo muy pocos, ya que me considero una persona muy positiva.

   No quiero que nadie se ponga triste, todo lo contrario. Hoy estamos de celebración. Celebrando que lo encontraron a tiempo, celebrando que la medicación esta funcionando,  celebrando que Alain ha sido super fuerte, y que con tan solo 3 añitos nos ha demostrado que todo se puede conseguir. Gracias hijo por ser tan valiente y por esas ganas que tienes de vivir.


miércoles, 9 de mayo de 2012

MI PRIMER PREMIO!!!

Esta semana he recibido mi primer premio de la mano de Las monadas de zary , blog que recomiendo, ya que como su nombre bien lo indica , hace autenticas monadas en fieltro. Muchísimas gracias.
La verdad es que llevo poquísimo tiempo en esto, y no se si sabre hacerlo bien.Lo he intentado averiguar, a marchas forzadas,

Las normas de éste premio, es pasarlo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores:


GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI MUNDO:


El rincon del ganchillo , porque me encanta todo lo que hace a ganchillo y es una de mis asignaturas pendientes.

yolokoso, porque usa la aguja que es una maravilla.
Cristiñukis, porque me encanta todo lo que hace, la descubrí por el sorteo que se traía entre manos y me quede encantada con su blog.
De tela y tul, porque me encantan sus camisetas.
Mis cosillas, porque para las cosas tan preciosas que hace, me parece que tiene pocos seguidores, así que ya sabéis, a tod@s a seguirlas.


Ademas me gustaría dedicarle este premio a cada uno de mis 16 seguidores, porque contar con su presencia, me hace sentirme importante. GRACIAS.


sábado, 5 de mayo de 2012

PORTA AGUJAS

A conjunto del alfiletero que ya tenia, he terminado el guarda agujas. Si queréis saber como, pincha aqui y podrás ver un vídeo tutorial.





A diferencia del tutorial, como no quería poner corchetes ni automáticos, le he puesto una goma. Ha sido sencillo y muy practico.

miércoles, 2 de mayo de 2012

BOMBACHOS AZULES NIÑO


    Hoy han tocado bombachos!!!!
 No sabia muy bien como hacerlos, pero encontré unos de mi príncipe de cuando era bebe, y la verdad es que no parecían muy complicados de hacer. Así que descosí las gomas y lo pase a patrón, después le di unos cuantos centímetros de mas por cada lado.
   La verdad es que para ser a ojo, no han quedado del todo mal!!!


Delantera
Trasera



Quizá te interese