viernes, 31 de agosto de 2012

PREMIO VI


Premio Truly Amazing Blog



   Cada vez que recibo un premio me hace muchísima ilusión. Os parecerá una tontería, pero me hace sentirme muy bien. Con tan solo cuatro meses de andadura, ya he recibido 6, y la verdad mi blog es como de andar por casa. Sin cabecera personalizada, ni nada por el estilo,con fotos muy, pero muy malas........ solo mostrando lo que puedo y me dejan hacer por las noches, cuando tengo a todos acostados. 
   
   Este premio, viene de la mano de Cosetes de Marta de fieltro. Si no lo conocéis, pasaros a ver su blog, porque sea cual sea tu profesión, tiene un broche para ti.

   Este premio consiste en responder a unas preguntas y otorgárselo a 12 personas...voy a ello...


1-¿Te gustan los deportes? Me gustaron, pero ahora, cada vez menos
2-¿Cual es tu hobby? coser
3-¿De que color son tus ojos? Marrones
4-¿Como es tu cabello? Moreno y largo
5-¿Eres zurda o diestra? Diestra
6-¿Tienes muchos secretos? Creo que no
7-¿Que nombre le pondrias a tu hijo? Se llama Alain
8-¿Quisieras besar apasionadamente a alguien? Le beso cada día
9-¿Te arrepientes de algo? Creo que no
10-¿Tocas instrumentos musicales? no
11-¿Tu pelicula favorita? Quédate a mi lado
12-¿Extrañas mucho a alguien? No


 Mis blogs elegidos para pasarles el premio son:

  1. El blog de montse
  2. el rinconcito del fieltro
  3. El taller de canelita
  4. Le petit chateau de couture
  5. Ingeniosas con la aguja
  6. El jardin de anie
  7. Diario de naii
  8. El mundo de Roxi
  9. Fait main accesorios
  10. Hecho de tela
  11. Ponstruitos
  12. Cosas encantadoras
   Os animo a que paséis a visitar cada uno de ellos. Cada uno en su estilo, distintos materiales, pero todos todos impresionantes.
   Felicidades a las premiadas, y ya sabéis, ahora os toca a vosotras pasar el premio!!!!

   Hasta la próxima entrada nubecillas
    


lunes, 27 de agosto de 2012

SABANAS PARA ALBA

   Hace un tiempo publique unas sabanas de cuna: estas. Pues a Pili de El petit art, le gustaron tanto que decidió quedárselas .
   Por cierto, si no conocéis su web, os la recomiendo, ya que hace unos cuadros personalizados precioso, Pinchar aqui.

  Como sabia que la niña que esta esperando, que por cierto, la queda bien poquito para nacer, se llamaria Alba, la hice una mantita para la cuna personalizada con el nombre y un osito.


   Y para enviarlo, le hice una bolsita de merienda y lo metí todo dentro.
El lazo se puede quitar

Así lo envié



   Estoy muy contenta, porque se que le gusto todo y en cuanto le llego así me lo comunico:

   Ademas, gracias a twitter, al blog y a las sabanas ahora tenemos muy buena comunicación y espero que dure. Estoy deseando poder ver la carita de Alba!!!! (le quedan 4 semanas de nada....., las peores,ja,ja,ja)
   Un besazo muy gordo a Pili  y una horita corta!!!!!
   

domingo, 26 de agosto de 2012

MI BLOG ES DE IMPACTO CERO

   Hacia tiempo que lo había leído en otros blogs, pero por pereza, lo fui dejando. Un dia me llego un email de la responsable de CO2 Neutral y me hizo una pregunta muy sencilla que me hizo pensar y preguntarme: "¿y porque no?"

   ¿Te gustaría plantar un árbol gratis y anular así las emisiones de dióxido de carbono de su blog?
   Ya llevan plantados 731 arboles y el mio podría ser el siguiente.

   Si tu también quieres plantar un árbol estos son los pasos que tienes que seguir:

Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero (aquí tienes un artículo de ejemplo).
Elige el botón que prefieres entre los que están aquí debajo y añadelo a tu blog (ej. En la barra lateral).
Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que nos mandes un email aco2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera nosotros plantaremos un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral.


¿Cuanto CO2 produce mi blog? 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 1000 visitas al mes, esto se traduce en 20 kg de CO2 al año. Esta producción esta principalmente vinculada a la operación de los servidores.

¿Cuanto CO2 es absorbido por un árbol?

¿En que consiste la iniciativa?
   "Mi blog es de Impacto Cero" es una iniciativa desarrollada por Geniale.es en colaboración conwww.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.
   Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Leroy Merlin,Media MarktMercadona, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar: lidlikeaeureka-kidsmedia-markt
  


Si aunque sea poco, he conseguido eliminar el CO2 que produzco, pues no esta mal, verdad?


miércoles, 22 de agosto de 2012

PATUCOS

   Llevo todo el verano con la maquina de coser guardada. Un día la guarde para poder tener la sala bien recogida y por pereza no la he vuelto a sacar.
   Tan bien es debido a que pasamos la mayoría del día en la calle, playa o piscina, en fin, al aire libre y tenerla encima de la mesa de estorbo tampoco era plan.  
   Pero claro, yo no podía estar tanto tiempo sin hacer nada. Así que llevo dos meses viendo vídeos en youtube para aprender a hacer ganchillo.
   Encontré una pagina en la que me enseñaba paso a paso cada punto y con vídeo. Para el que no sepa nada de nada, os la recomiendo. El pagina es: guia para tejer bien.
   Me obceque con el ganchillo, pero he decidido que de momento no es lo mio. Me sale bastante mal de momento. Me imagino que con tiempo y mucha practica podre dominar la técnica, pero de momento haré alguna cosita cada semana para que no se me olviden los puntos básicos.

   Bueno, toda esta chapa que os acabo de soltar para que??? pues sencillo, porque en la misma web, también explicaba los puntos básicos de tejer a dos agujas, y aunque hacia mucho que no cogía unas, me vi unos vídeo y lo intente.

   Aprovechando que para enero tengo dos nacimientos, he comenzado a hacer patucos.  Y este es el resultado. Espero ir mejorando y encontrando distintos patrones, para que no sean todos iguales, pero bueno, para ser los primeros que hago, estoy muy orgullosa.
   Imagino, que a las que sois tejedoras profesionales os dará la risa mirándolos,pero yo estoy super contenta, porque solo sabia hacer bufandas, ni aumentos, ni disminuciones, ni la forma del patuco, ni agujeros pasa cintas..... Bueno, que estoy encantada.

   El modelo lo he cogido de este vídeo: video aquí, un poco a mi gusto y sin los rombos, pero la idea original es esa.




Hasta la próxima entrada.

   
 

martes, 14 de agosto de 2012

BATAS DEL COLE II

   Ya va quedando menos para la vuelta al cole, y como mujer previsora vale por dos.... yo ya tengo las de mi príncipe terminadas.
   Aun no sabemos si podrá ir al cole o no, pero por si nos dejan volver, yo ya las tengo colgadas en el armario.
  Un año mas, las batas del curso de Alain tienen que ser verdes. Así que una vez comprada, cambie los botones, les puse el nombre a punto de cruz y en el bolsillo una divertida aplicación para que sea distinta a la de los demás y la encuentre con facilidad.

Bata 1:
Bata antes 1

Nombre bordado y una pequeña mariposa

Botones de colores y aplicación de caracol

Bata 2:

Bata antes 2

Nombre bordado en amarillo a conjunto de los botones

Resultado final

   Me gusta mucho como han quedado. Ya tengo otras dos pendientes para Nahia, estas son azules. Espero hacerlas dentro de poco, porque tengo que reconocer que con tanta playa y piscina estoy un poco perezosa.


lunes, 6 de agosto de 2012

CAMISETA CON APLICACIÓN RECICLADA "Barco"




   Este es el resultado de encontrar en el armario de tu hijo una camiseta blanca lisa, muy, muy sosa y un babero lleno de manchas que no salen y que por supuesto no le entra por la cabeza (talla de 0 a 6 meses). Por suerte, la aplicación estaba impecable.





   He recortado el barco y la estrella del babero y lo he cosido a la camiseta a puntada escondida.




   El forro impermeable de la parte trasera del babero lo he guardado para cuando haga un babero ( todo nos sirve).
Quizá te interese