domingo, 30 de septiembre de 2012

RETO DE SEPTIEMBRE "ANIMALES"

   Desde el blog Mis dulces locuras nos proponen un reto al mes. Este mes de septiembre el tema era "Animales". No hay instrucciones, ni materiales, únicamente el tema y cada cual que haga lo que imagine y pueda crear.


   Ya sabéis que yo últimamente me estoy enganchando poco a poco al ganchillo, así que me propuse hacer un animal a ganchillo "amigurimi". Después de buscar y buscar, el que mas fácil me pareció fue este osito. Bueno, osito por llamarle osito....ja,ja,ja. Porque realmente no se en que categoría meterle, si en animales en en Dulcis Loquitus.....ja,ja,ja me rió sola. Pero lo importante es participar, no?

RETO SEPTIEMBRE: ANIMALES

   Aun me queda mucho por aprender y por mejorar la técnica, pero para ser el primero no esta tan mal, verdad?(Como se nota que no tengo abuela)

RETO SEPTIEMBRE: ANIMALES

   Cada mes habrá un reto distinto, así que pasaros por el blog de Mis dulces locuras y apuntaros. También podéis pasar a ver al resto de los participantes: listado

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


jueves, 27 de septiembre de 2012

FUNDAS A GANCHILLO

   Hoy solo escribo para enseñaros mis avances con el ganchillo. La primera, como bien se puede ver, ha sido la granate. Se nota, como poco a poco se fue disminuyendo ella sólita (contratiempos de una novata).
   La segunda me ha quedado mejor. El problema es, que como he utilizado lanas de distintos grosores, parecen que los puntos también van y vienen, pero no, esta esta bien. 
   Las dos eran de muestra, la tercera me saldrá bien, estoy segura.


   Hasta la próxima nubecillas!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

BABEROS PARA NIÑOS QUE YA NO SON BEBES

   Siempre que comemos fuera de casa tenemos guerra por la servilleta. El no quiere ponérsela y al final termina toda la tarde con la camiseta con manchas de macarrones.
   Pues eso se termino. Con un poco de tele de toalla, bies, goma y una pinza le he cosido un babero que no es babero, o una servilleta, que no es servilleta,ja,ja,ja
   

    Este baberillo me ha venido muy, muy bien para practicar a colocar bies, que falta me hacia. Reconozco que es complicadillo, pero no imposible. Así que tendré que seguir practicando, que cada vez me sale mejor.
   Se dobla muy bien, y al engancharlo con la pinza, no se desparrama. Si, si, una vez mas estoy contenta.

Hasta la próxima nubecillas!!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

FUNDA PARA THERMOMIX

   Desde navidades que la tengo en casa, siempre he querido hacerle una funda. Lo normal, es que mientras yo este en la cocina, ella (la thermomix) este en funcionamiento, pero bueno, hay ratillos, sobre todo por las noches, que ya tengo todo limpio, sacas la sarten ......y ale.......esta toda salpicada!!!! No podía ser, necesitaba encontraba una solución pero rápida ja,ja,ja
   La tela, no podía ser una tela cualquiera, tenia que ser un poco especial para que se limpiara con un trapo sin tener que meter la funda cada día a la lavadora. Esta tela es de gabardina, no se si sera el nombre exacto, pero es un poco impermeable, para poder pesarla una balleta y listo. Creo que he conseguido mi objetivo.


   Tengo unas cuantas amigas que se que querrán una,  así que solo puedo deciros: Tranquila chicas, que hay para todas!!!!
   Ya estoy en ello, así que poco a poco iréis recibiendo vuestra funda.


   Y para el resto de mis chicas, si queréis una ya sabéis lo que tenéis que hacer....
   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

PREMIO VII


   Este séptimo premio viene de la mano de el blog de chiqui beneytez, Un blog fantastisco, donde muestra las cosas tan preciosas y que por cierto esta de sorteo. Si aun no lo conocéis, que no lo creo, no olvidéis pasaros y apuntaros: sorteo. Daos prisa, porque el ultimo día es el domingo 9 de septiembre.


Ahora tengo que contestar a unas preguntar y pasar el premio a 5 blogs:
  1. Tu meta para el 2012, ver feliz y curado a mi hijo
  2. ¿Que es lo que te hace feliz? su sonrisa de cada día
  3. Regalo recibido que te causo sorpresa, no recuerdo ninguno en especial, todos me hacen tanta ilusión.....
  4. Plato preferido, Alubias blancas
  5. Algo que te saco de quicio y te entristeció el año pasado, cuando en abril mi príncipe se puso malito. Aun estoy fuera de mi y triste.
  6. Objetivo de 2012, Esperar a Abril a terminar el tratamiento completo y que este curado.
  7. Un motivo de agradecimiento. Agradezco a los que investigan el cáncer infantil, para que cada día la supervivencia sea mas alta.
los blogs son: 
  1. El taller de la bohemia
  2. Cuquines
  3. Ruca, la casa de los complementos
  4. Atelier Tristan
  5. Kira creacciones
   Espero que os haga tanta ilusión como me hacen ami y a repartir el premio!!!

Hasta la próxima nubecillas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

MIS PRIMEROS PASOS CON EL GANCHILLO

   Nunca había tocado una aguja de ganchillo, y a primeros de julio, cuando me marche de minivacaciones, pensé que era imposible llevarme la maquina de coser al camping, pero claro en algo tendría que utilizar mi tiempo por la noches, mientras veía la tele y el peque estaba dormido. Así que me compre un ganchillo de 5, dos ovillos de lana gordita y empece a practicar los distintos tipos de punto gracias a vídeos de youtube que previamente iba viendo en la mini pantalla del móvil (porque por no tener, no tenia ni wifi).

   Una vez practicado con los distintos puntos vi que los cuadros ("granny square"), eran bastante sencillos de hacer, así que me puse manos a la obra. Elegí este modelo, porque fue el que mas sencillo me pareció, y como lo quiero de mantita o colcha de cuna, pues quería que estuviera bastante tupida.


   La cosa marchaba, cada día hacia unos cuantos. Tenia ya unos pocos y como no aguantaba mas empece a unirlos. Pero pensé que si les daba una vuelta mas, los cuadros serian mas grandes y tendría que hacer meno, ja,ja,ja la ley del mínimo esfuerzo. 

   Deshice las costuras y vuelta a empezar uno a uno dandoles una vuelta mas!!!!

Los cuatro primeros tienen ya la vuelta de mas hecha
    Aun estoy con ello, pero a la velocidad que voy, creo que muy pronto podre enseñarla terminada.

   Alguien me dijo un día: No aprenda a hacer ganchillo porque es adictivo!!! y que razón tenia...... Estoy enganchada.
   Si mi abuela levantara la cabeza y viera que ahora también hago ganchillo se volvería a morir, pero ahora de gusto.


   Esta mariposa la hice ayer en un ratito siguiendo este video tutorial: Mariposa, de Tejiendoperu.
Hasta la siguiente entrada Nubecillas!!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

FALDON AZUL

   Otro faldón terminado. Este de tela estampada azul con puntitos blancos y azules. Mientras lo hacia, me surgieron varias complicaciones. La primera fue el cuello. En el patrón original mandaba poner un bies, pero tengo que reconocer, que aun no me suele quedar muy bien, así que opte por ponerle una puntilla. La segunda complicación fueron los ojales. Tampoco me atreví, así que le he puesto unos automáticos en el interior.
   Para el próximo faldón que haga, lo haré con bies y ojales, lo prometo!!!






Quizá te interese