miércoles, 31 de octubre de 2012

RETO DE OCTUBRE: HALLOWEEN

   Como bien sabéis, hoy es 31 de octubre, y hoy es el día en el que hay presentar nuestra creación sobre Halloween que como todos los meses Mis dulces locuras ha preparado. En este enlace podéis ver el listado del resto de participantes y sus trabajos. 

   Yo he preparado el disfraz de mi príncipe, así dos por uno. Reto listo y disfraz terminado. 







   He preparado un disfraz de Fantasma, pero no un fantasma cualquiera, no!!! El problema era que es muy chiquitín para llevar la cabeza tapada porque se iba a agobiar, entonces le recorte la cabeza, un poco de goma en el cuello, una cara de fieltro en el pecho, y.......listo.



   Feliz HALLOWEEN!!!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

MI PRIMER BROCHE DE FIELTRO

   Había comprado una chaqueta para mi príncipe  pero la verdad es que como los chicos no tienen mucha variedad, pensé que aunque fuera parecido al del resto de los niños yo le haría algo para que fuera distinto.

   Y dicho y hecho..... Busque un tutorial de Broches de fieltro, y lo intente con un patrón mio propio. Este es el video.
   Este el el resultado:


   Y después teniendo en cuenta que es un niño de 4 años, no podía colocar nada que pinchara, así que lo cosí directamente a la chaqueta. Cuando me canse del osito o lo tenga gastado, lo descoso y le pongo otro, y solucionado.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

NUEVA FUNDA PARA THERMOMIX

   Esta semana he terminado un segundo modelo de funda para la Thermomix. Digo segundo modelo, por decir, ya que lo único que he cambiado ha sido la clase del material de la tela. En este caso, no es tela exactamente, es Hule (del que se utiliza como mantel en las mesas de exterior). 

   Ventaja: que se limpia super bien, con un paño húmedo; Desventaja: Que cuando tienes la maquina en funcionamiento no se puede guardar muy bien la funda.

   Así que valorando pros y contras, creo que me quedo con el primer modelo, que aunque no se limpie tan bien, he decidido tener de quita y pon y cuando se ensucie mucho una, la meto a la lavadora y pongo la otra.




Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

jueves, 11 de octubre de 2012

PREMIO VIII

   No puedo estar mas contenta..... La semana pasado he recibido otro premio. Esta vez viene de la mano de El Baul de la Mari, uno blog que no deberíais  pasar sin visitarlo, lo recomiendo.

 
   Y mis elegidas para recibir este premio son:

  1. Creame y mas
  2. Pikiyina se vistede fieltro
  3. Las Manualidades de Esther
  4. Lyriths Sewing Box
  5. El taller de la bohemia
   Para las que nunca habéis recibido un premio las reglas a seguir son las siguientes:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgo.
  2. Elegir 5 de  tus blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir un comentarios en sus blogs para que sepan que han recibido el premio. No se puede incluir en la lista el blog que te lo concedio.
  3. Y, por ultimo, esperar a que esas bitácoras, contiunuen con la cadena y elijan sus blogs preferidos.
Hasta la próxima entrada nubecilla!!!!


lunes, 8 de octubre de 2012

CUBRE BOTELLA PARA EL COLE

   Este curso, aunque mi principe no ira mas que de vez en cuando al cole, le he preparado como si fuera a ir a diario. Le prepare las batas (que ya os las enseñe aqui), y ahora nos mandaron, en vez de llevar un baso cada niño, tienen que llevar un botellin de agua, que entregan en clase el lunes y lo sacan a casa o cuando se les termina el agua o el viernes. 
   Teníamos que poner su nombre para que los niños diferenciaran su botella de la de los demás  Así que yo para que mi principe no tenga ningún tipo de dudas de cual es la suya, le he hecho un cubre botellas de ganchillo y le he bordado su nombre. Le queda bien ajustado, pero por si acaso se le cayera, también le pondré el nombre en rotulador permanente.


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

BABERO REVERSIBLE

   Sigo con mi practica de poner bies, así que me he lanzado a hacer baberos. He querido que sean reversible, porque así me obligo a que el bies tiene que esta bien puesto por ambos lados.

   Creo que se puede mejorar, así que me pondré a hacer otro esta misma noche.


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!
 

martes, 2 de octubre de 2012

LOS RETALES SE CONVIERTEN EN LAZOS

 Hay trozos de tela que nunca sirven para nada, así que antes de tirarlos a la basura pensé en transformarlos en pequeños lazos para las coletas de las niñas.
   En los primeros lazos, se ve como todas las gomas que sujetan el lazo, son negras (porque yo en mi casa al no tener niñas pequeñas, solo tengo gomas negras), después, viendo que se merecían colores mas alegres, compre un montón de gomas de colores. Os dejo con los lazos:







Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


   
Quizá te interese