miércoles, 20 de marzo de 2013

CANASTILLA BEBE

   Siguiendo con la habitación de la niña y aprovechando la fantástica tela con la que estoy haciendo todo a juego, en esta ocasión quiero enseñaros la canastilla.
   Es una cestilla que ya tenia por casa, pero la tela era bastante fea, granate, pero para lo que la usaba me servia así.


   Con toda mi santa paciencia la desarme, y la utilice como patrón  Alfileres, cortar y hacer dobladillos. Tampoco ha tenido mucha complicación  Quizás  pensando un poco, lo mas complicado ha sido el unir las piezas superiores a la base que era redonda, pero bueno, con un poco de paciencia y muchos alfileres quedo de maravillas.


   Primero coloque unos volantes en recto, no se si se dice así  pero vamos lo que quiero decir es que no le di ningún vuelo, ni plisado ni nada parecido. Puse el automático,  medí los lados, corte y cosí y la verdad es que el resultado no me gusto nada de nada.



   Pero como todo tiene solución  sin ni siquiera quitar la puntilla de abajo hice otras puntillas nuevas que las cosí por encima, y ahora ya si que me ha gustado el resultado final.


   Así que ya solo me falta meter las cremitas, las toallitas y los chupetes dentro.



   Solo me queda contaros los avances de mis niños. Y comienza la cuenta atrás ...... Vega 30 semanas de embarazo y Alain 3 semanas para terminar medicación!!!!!
(Si eres nuevo por aqui y no sabes lo que le pasa a la Alain y te interesa conocer su historia, te sugiero que leas esta entrada)

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!








miércoles, 13 de marzo de 2013

VESTIDO ROSA CON MUCHO APRENDIZAJE

   Antes de que digáis nada de la tela, os lo digo yo, ja,ja,ja. Mucho antes de decidirme a utilizar la tela para la pañalera, cojines, cestilla (aun sin terminar) y alguna cosa mas que tengo por ahí .... corte el vestido, pero lo deje apartado, porque no me terminaba de convencer.
  

   Decidi, ya que era probable que jamas lo utilizara porque no me gustaba mucho, aprender con el. Que me quedaba de aprender: 
   1- A poner un bies de la propia tela (siempre compro uno que se le parezca y lo pongo).
   2- A poner botones y hacer ojales (aunque los botones los ponia, eran de pega, por debajo colocaba automaticos).

Pues bien, Creo que el aprendizaje no ha quedado tan mal (no tengo abuela).
1-


2-



   Para las que preguntáis sobre mis niños contaros que dentro de un mes (14 de abril) Alain cumple los dos años de tratamiento, por lo que por fin terminaremos la medicación. Y Vega mañana cumple 29 semanas de embarazo, por lo que ya entramos en el tercer y ultimo trimestre.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

TOALLAS MULTIUSOS

   Estas toallas son muy practicas y a la vez, al tener uno de los lados de tela de pique o similar, quedan elegantes que un babero o una toalla sin mas.


   Sirven para todo, como su nombre bien indica,ja,ja,ja, multiusos......Vamos, que puedes utilizarlas para lo que te de la gana, pero básicamente yo las usare para limpiarle la carita y la boca después de mamar e incluso para ponérmela en el hombro y no mancharme mi camiseta cuando le salga la leche sobrante por la boca.


   Estas cuatro han sido de prueba. Cada una es de un estilo, con una tela distinta, una aplicación diferente,.....



   Vamos, que no me lió mas, que son toallas forradas y punto, tampoco hay mucho mas que contar (jodeta que borde,ja,ja,ja, serán las hormonas)



   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


Quizá te interese