martes, 26 de noviembre de 2013

BUFANDA TAMAÑO CUELLO, o también llamada braga

   Desde septiembre, a poquitos a poquitos empece a tejer a dos agujas una bufanda. Pero tal y como os comente hace tiempo, soy de esas personas que me gusta hacer cosas, pero que cundan, es decir, si empiezo hoy una labor, como mucho puedo terminarlo mañana o pasado. Por lo que como os podéis imaginar, tantas noches tejiendo no era para mi, por lo que le medí el cuello a mi príncipe y decidí hacer una "braga o buff".

   El rectángulo de punto estaba terminado, pero me di cuenta, que a poco que pique......la nana pica y mas siendo para un niño. Así que tenia que buscar una solución. Le puse forro. Pero no un forro cualquiera, no. Le puse tela de pirineo (calentita, calentita).

   Bueno, pues por mi poca paciencia, al ir a coser para dejar la braga cerrada, primero y menos pal, se me ocurrió hilvanar para ver si le entraría por la cabeza (que todo sea dicho de paso, tiene la cabeza grandota como yo), y me di cuenta que para el cuello esta bien de medida, pero para la cabeza.....vamos, un desastre.


   Pues como podéis ver en la foto de arriba, tuve que buscar otra solución. Sin coser, puse unos botones y unas gomas como ojales.


   Como veis, casi nunca me salen las cosas a la primera, pero bueno, siempre con una buen pensamiento, se encuentra una buena solución.

   Mi príncipe esta contentísimo, guapísimo y calentito.


  Creo que la próxima vez que quiera hacer una bufanda voy a comprar un telar redondo como ESTE, que tiene Esther de Creame y mas.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!




martes, 19 de noviembre de 2013

APLICACION EN CAMISETA

   Esta entrada la he titulado "Aplicación en camiseta, pero realmente debería de llamarse "Reciclando recuerdo"" y os explico porque.


   La camiseta de donde he recortado el dibujo se la regalo mi madre a mi príncipe en un viaje especial. A mi príncipe le gusto muchísimo y se paso todo el verano pidiendo la camiseta del pirata, pero claro todos los días no podía ponérsela (algún día tendría que lavarse, no?), bueno, la cosa es que le gustaba muchísimo, así que ahora que ya no le sirve (no le sirve no seria correcto, no le entra ni por la cabeza...es enana para el), pues primero pensé guardarla de recuerdo (erorrrr), después pensé en llevarla al cole para emergencias (errorrrr), total.....que no sabia que hacer con ella, pero sabia que no quería desprenderme de ella. Así que después de pensar y pensar (tampoco os creáis que tanto, que no soy tan pensante yo,ja,ja,ja), pues decidí con el beneplácito de mi príncipe recortar el pirata y pegarlo en otra camiseta.


   Pues venga ya casi estaba......., pero la camiseta quedaba muy sosa. Que digo sosa, quedaba sosisima!!!! Así que pensamos en unos números. Y os preguntareis, porque el 15??? pues por nada en concreto y por mucho a su vez.


   Ya sabéis que es el primer curso que mi príncipe va al cole en condiciones y del tirón, así que como en la percha el es el numero 15, pues pensamos.......anda, otra camiseta para el recuerdo!!!!

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

martes, 12 de noviembre de 2013

BROCHES DE FIELTRO

   Desde hace unos días esta lloviendo casi todos los días por aquí, así que entretener a las fieras en casa cada vez se hace mas complicado.

   El viernes mi príncipe me propuso que quería hacerle un regalo a su profesora y otro a su novia (si,si, a su novia, como lo habéis leído, con 5 años y el mocordo ya tiene novia,ja,ja,ja ), bueno, al tema, que me pierdo. Total que primero pensamos en unos dibujos, pero dijo que eso estaba muy visto, así que se me ocurrió la brillante idea de enseñarle el fieltro. Yo marque los dibujos y le puse a recortar (tengo que decir, que luego lo repase yo, porque el aun no domina a la perfección la técnica,ja,ja,ja).

   Le encanta coger mi costurero y hacer de tendero. Yo le pido el hilo negro, el lo busca y me lo da, y así con las tijeras, la tiza, el imperdible....bueno, todo lo que sea revolver, le mola mogollon, porque no veáis después de meterle el mano como termina el pobre costurero....., pero bueno, todo sea por pasar una tarde entretenida y sobre todo, por conseguir unos regalos en condiciones. Ademas tiene a quien parecerse, porque yo a mi abuela le hacia lo mismo, me pasaba horas mirando y ordenando (ordenando para mi, seguro que a mi abuela le parecía un desorden total) el costurero, los hilos, los botones.....

   El primero, para la profe, fue un búho, que el mismo eligió. Miramos por Internet algunos dibujos sencillo y después me puse a intentar copiarlo (digo intente, porque el original no se parece en nada al dibujo que yo prepare). Bueno este fue el resultado y hay que decir que los ha entregado hoy y a las dos las encanto!!!



   El segundo fue un corazón. Con este ya me esmere un poquito y no tuve ni que utilizar Internet (hubiera mandado huevos!!!!). Este es el resultado:


  Y decir que yo no era muy amiga del fieltro.... y me parece que con esta manualidad infantil le he cogido el gustillo!!! Así que creo que habrá mas. Y seguro que leéis otro titulo de entrada que ponga: Broches de fieltro 2, ja,ja,ja

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

martes, 5 de noviembre de 2013

MONEDERO CON BOQUILLA

   Este es mi primer monedero con boquilla que hago. Cuando veía monederos de otras blogeras, la verdad es q me había parecido más fácil .

   Tuve que mirar unos cuantos turoriales y así y todo no ha quedado perfecto.Pero bueno, es el primero.
Seguro que las siguientes salen solas.... ( no se yo si abra una siguiente, colocar la boquilla me ha traído por la calle de la amargura....) Este es uno de tantos que vi.



   Esta, se la voy a regalar a mi madre, que la verdad es que nunca la regalo nada hecho por mi y ya va siendo hora:
"Madre, si lees esto y aún no tienes la cartera en tu poder, es porque el ayer no te visto y q conste q ya la he metido en el bolso de la niña para dártela en cuanto te vea" jajajaja. Como si ya no tuviéramos suficiente con el teléfono y los whastApps, que ahora también me comunico con ella vía blog ( lo que nos faltaba).

   Bueno, que me lío!!! Vuelvo al tema monedero que es lo suyo.

   Le he puesto un yoyo con un botón súper rosa de madera que me encanta. He comprado unos cuantos, así que veréis que los utilizo en alguna cosa más seguro.

Y por hoy no tengo nada nuevo que contaros, así que lo que os digo todos los martes:
Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

Quizá te interese