domingo, 29 de diciembre de 2013

PANTALÓN CON VOLANTES ;COSEMOS JUNTAS DE COSOTELA

   Ya se que dije, que hasta el 2014 no volvería a escribir, pero tenia un ratito libre, estos pantalones con volantes tan ideales terminados, y me he dicho.....y porque no??? si en el fondo escribir en este blog me relaja, porque me he cogido vacaciones??? la vacaciones reales eran sin coser, pero eso es otras de las cosas que no puedo dejar de hacer.
   El día 13 Antonia de Cosotela nos envió el patrón al correo electrónico y nos puso deberes: Pinchar en la fecha y vais directas a sus entradas con el paso a paso y el patron gratis.


 Yo lo he terminado ya, así que he cumplido con las fechas. El día 6, Antonia hará un sorteo con las participantes, que emoción!!!!! 

   Conocéis su blog, verdad?? Cosotela, un blog para seguir y aprender de ella. Explica super bien, y los patrones son una pasada. no os lo perdáis.

   Bueno, y no me enrollo mas, y os enseño el pantalón con volantes en el culetes. Me ha gustado muchisimo hacerlo. Este es la talla 1 año. Vega tiene 6 meses, pero para las fotos me ha servido de modelo, aunque le queda un poqueito grande.Estoy segura de que para verano le quedara genial. La tela es pique estampado, y aunque Antonia lo ha propuesto forrado solo por la parte de delante, yo lo he forrado entero.

   Os dejo con unas fotitos:





      Contaros que al final Alain no pudo ir a la fiesta del cole, ni uso el traje de pastorcillo, ni la chistera, pero bueno, el año que viene volverán a cantar villancicos, verdad????Pues eso, que no pasa nada. Ahora estan los dos casi recuperados....que ganas tengo de que termine el invierno,ja,ja,ja..... pero si acaba de empezar loca!!!!!

   Hasta la próxima entrada nubecillas, que ahora si que si va a ser en el 2014!!!!

   ¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS

   Esta semana ha sido un poco de locos. Un montón de cosas por hacer para las fiestas (sobre todo encargar las cosas de la carta de Papa Noel, esto es lo que mas tiempo me a levado y encima ni siquiera he terminado), y encima el lunes nos mandan una notita a casa donde decía que el jueves 19 los niños iban a cantar en el gimnasio del cole dos canciones. Para la primera tenían que ir disfrazados de algo de navidad y para la segunda canción, que es en ingles, tenían que hacer en casa una chistera. Para este ultimo nos han dado instrucciones, pero vamos, nada parecido a cualquier tutorial de los que hacéis vosotras,..... malo, malo, malo.... Que desastre de explicaciones. Bueno, total, que el lunes a todo meter a comprar los materiales, para el disfraz de pastorcillo y para la chistera. Aquí os enseño mi chistera y mi disfraz:




   Bueno, pues ahí no queda la cosa. Mi príncipe esta noche se ha puesto malo y después de coser y montar como una loca para que llegara el jueves con todo, a lo mejor mañana ni siquiera puede ir, ya que esta noche ha tenido fiebre. esperemos que no vuelva a tener hoy en todo el día y pueda ir, porque esta muy ilusionado (es su primera navidad en el cole, es normal).

   Bueno, y como ya queda muy poco para la navidad, aquí os dejo nuestra felicitación:

Os deseo a todos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!!!


   La semana que viene nos tomaremos la semana libre, así que no habrá entrada. Bueno, la semana que viene y la otra, osea, que hasta el 2014 no volvéis a leerme. Tengo que aprovechar que tengo a todos en casa y que son nuestras primeras navidades normales y con 4 miembros para hacer cositas navideñas, ya me entendéis,ja,ja,ja 
   Un besazo muy fuerte a tod@s y hasta la proxima entrada nubecillas!!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

VESTIDO ARREGLADO


   Cuando Alain nació me hicieron un montón de regalos. Y entre ellos un vestido - faldón hecho a mano muy bonito pero bastante mal terminado. Y claro yo cuando aquello, hace ya más de cinco años, cosía lo justito, un botón, un dobladillo.... 
   Así que el vestido se quedo en el armario pero jamás pide estrenarlo porque no había por donde cogerlo. La intención era buenísima, pero el resultado.....
   Bueno, pues el otro día saque lo que podría usar Vega de Alain y vi el vestido y casi casi lo meto en el cajón de reciclar telas, pero no, al final decidí tirarme a la piscina, deshacerle, e intentar que saliera algo que pudiera usar, y creo que lo he conseguido:





Os enseño las fotos del antes, aunque como las hice de noche dan un poco de miedo!!!
Hay que fijarse en las mangas y el cuello sobre todo

Aqui esta todo completamente desmontado!!!!
   Esta semana ha sido un poco rara, verdad?? Publico en viernes, el de ayer lo publico hoy..... todo un poco raro si. Pero bueno, no pasa nada, lo importante es que tal y como prometí estoy siendo constante y estoy muy orgullosa de ello.

   La semana que viene habrá post el martes y después creo que haremos un parón por las fiestas, ya que con los dos enanos en casa no creo que me de mucho tiempo a coser, y si coso algo, no os preocupéis que a partir de la vuelta al cole os lo enseño todo y ya esta.

   El martes os enseño la postal de navidad de este año, que mis príncipes han salido estupendisimos.

   Un besazo y hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

viernes, 6 de diciembre de 2013

DE PATUCOS A BROCHE NAVIDEÑO


   Este mes por fin me ha dado tiempo ha preparar el Diy para la fiesta diogenera. Esta era especial de Navidad, así que no lo tenía tan fácil como yo pensaba.


   "Pero si nunca tiras nada, busca entre tus cajones que algo encontraras..... " y efectivamente así fue. Abrí un cajón y encontré unos patucos de estar en casa Alain de cuando era un bebe. Y pensé, una de dos, o las guarde para Vega o simplemente quería darles una nueva utilidad. Pues si, la segunda opción es la que le tocaban a las pobres patucos.


   Parece fácil lo que hice, pero me llevo mi tiempo. Tuve que descoser tranquilamente toda las partes de la cabeza del muñeco de nieve y luego coserlas de nuevo juntas. Ponerle atrás un imperdible para colgar y por supuesto pesarle un quita pelusas y bolas, porque estaba que daba un poquito de pena.






   Ahora se ven bien. Por un lado tengo dos broches navideños, uno para cada peque, que los usare para ir a conjunto la noche de Nochebuena, y por otro lado unos patucos calentitos para Vega. 


   Ya sabemos que a los bebes les encanta meterse todo a la boca, pues con ese fin puse dos gigantescos botones de nácar muy, muy, muy bien cosidos, para que disfrute chuperreteandolos!!!

   Hasta la proxima entrada nubecillas!!!

   Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #DIOGENERAS
   

martes, 3 de diciembre de 2013

CHUPETEROS

   Esta semana hemos andado un poquito cansados con eso de que la gripe, resfriado, toses y demás virus que están instalados en mi casa. Hoy al mediodía tengo medico, así que estoy aprovechando a escribir ahora, ya que anoche no pude dejar la entrada programada (que mal me encontraba!!!).
   Esta semana he estado liada entra chupeteros. Siempre me pasa, que cuando voy a buscar el de vega, resulta que no lo encuentro, así que he decidido crear unos cuantos, y así cuando busque alguno de ellos, fijo que uno aparece. También estoy buscando el mejor , tengo a Vega de probadora oficial, para así el mejor o los mejores utilizarles para hacer mas y poder regalar a amiguitas y demás eventos.

   El primero y que mas me gusta es este:


   Que precioso con cualquier ropa que le ponga y super elegante, pero es muy endeble, así que tengo que buscar una solución para que sea mas fuerte. Lo repetiré y lo haré de doble capa o así, no lo se, ya os contare. De momento lo uso y esta bien, pero no es perfecto.

   El segundo y tercero son estos:



   Aunque parecen iguales son muy distintos. A la hora de usarlos, no les encontré ningún fallo, lo único que no me pega con todo como el anterior.

   Hasta la próxima nubecillas!!!

   No tendréis que esperar hasta el próximo martes, ya que el viernes participo en la fiesta de enlaces de las Diogeneras.

   



Quizá te interese