martes, 19 de agosto de 2014

TRAJE DE ARRANTZAL PARA VEGA "pescador/a". Traje típico.

   Aunque el verano pasado Vega ya estaba con nosotros, me pareció demasiado pequeña para ponerle un traje típico e ir en el capazo. Así que este año ya con 14 meses no podía dejar de hacerle uno. 

   Le hice un faldón cortito, tipo jesusito con su braguita a juego , lazo para el pelo y chupetero. Todo a conjunto. Estaba preciosa, aunque no me dejo hacerle muchas fotos donde se la viera todo. 
Estaba para comérsela!!!!!





   Lo típico en las fiestas de Portugalete ( Bizkaia), en san Roque , es ir de Árrantzal, madres, padres e hijos, pero la verdad es que a los mayores cada vez nos da más pereza y con el pañuelo al cuello y la camiseta blanca nos arreglamos bastante bien. 

   Otros años a Alain tambien le he llevado vestido, pero este año prefería ir como su padre, pantalón corto vaquero, camiseta blanca y pañuelo al cuello y de ahí imposible sacarle. Pero bueno, iba bien guapo tambien.

   Para mi, me hice este broche para ir a juego. Es la tela de los pañuelos del cuellos. Quedaron muy chulos.


   Esta foto que veis aquí debajo soy yo, cuando me vestía mi madre. Ya veis que es parecido, pero yo lo he transformado un poquito y lleva faldón que están más saladas que con falda y camisa, verdad? 

   Había muchas bebés y niñas como Vega , así que imagino que todas las madres y abuelas habrás estado cosiendo y pensando la manera de que están guapas las nenas!!!


   Esta es Vega. Para los que me seguía en Facebook ya la visteis, pero la vuelvo a poner, porque esta para comérsela, a que si??? O será amor de madre!!!!


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

3 comentarios:

  1. esta monisima , el conjuntito te ha quedado ideal; es erdad que a los adultos nos da pereza, yo ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que me puse el traje de arrantzal...!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria!!!!
    Bufff, yo no me acuerdo tampoco....

    ResponderEliminar
  3. Graciosisimo , me encanta como lo resolviste ,

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese