miércoles, 26 de febrero de 2014

BABERO DE PIQUE A JUEGO DE LA TOALLA DE LACTANCIA

   Esta semana he podido trabajar un poquito mas. Si ya se, que hacer un babero y una toalla en toda una semana es muy poco. Pero tenéis que tener en cuenta que coso a mano (todo, todo, todo), que solo coso por las noches y en algún mini rato (en el coche media hora esperando al enano, por ejemplo). Ademas, que sepáis que también hemos hecho entre Alain y yo su disfraz, pero este no era de coser, lo hemos hecho con bolsa de basura y grapas (la semana que viene os lo enseño).


   Este babero es para una pequeña personita que nacerá en Abril y se va a llamar Aingeru,  espero que su mama cuando lo estrene me mande una foto para poder enseñaros que bien le va a quedar.



   Estoy muy contenta con el resultado. Creo que es de los mas finos y elegantes que he hecho últimamente. Como me dijo mi prima Silvia el otro día, ya estaba descubriendo muchos colores distintos al azul y al rosa bebe, raro en mi, la verdad!!!


   No veo el momento de volver a sacar mi maquina de coser. Se hace todo tan rápido y tan fácil.... También es verdad, que cosiendo a mano, le pones mucho mas cariño, porque cada puntada cuesta, y lo que cuesta, se valora mas.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

BABERO CON CUELLOS

   Esta semana terminado, terminado, terminado, sólo puedo enseñarlos este babero. Me encanta, tiene de todo, y encima de mono, es impermeable, ya que lleva una capa inferior de tela de rizo de algodón, con interior de poliuretano. 

   Este babero ya tiene dueña y aunque aún no puedo decir para quién es, ( es una sorpresa), ya esta adjudicado. Tengo muchas ganas de dárselo, pero aún me faltan cositas de terminar para poder dárselo todo.

   Estas dos semanas me he organizado muy mal, ya lo sé, pero es que con niños no puedo coser, cuando no hay niños, significa que están durmiendo, y tampoco puedo coser, o no a máquina por lo menos, por lo que para hacer este babero, no os voy a exagerar, pero le he metido muchísimas horas, ya que hasta el biés que hace de cordón para anudar al cuello está cosido a mano, y claro, eso son muchas horas.



   A ver si la pequeñaja se pone a gatear o a andar rápido para que se entretenga un poco más sola, y puedo ponerme en serio a coser. Aunque no se, por aquí me dicen , que esa etapa es aún pesar,....... yo no la recuerdo tan mala con Alain. No lo sé, con Alain no cosía, por lo que no necesitaba tiempo para mi.

   El lunes pasado, Alain solo tenía una hora y media de clase por la tarde, y como Vega se me duerme en la silla del coche, decidí quedarme en la puerta del colé aparcada a esperar esa hora y media. Para pasar ese rato entretenida me lleve un biés para poner, pues casi tengo que dejarlo, porque la poca gente que pasaba me miraba como las vacas al tren, aunque los que me conocéis ya sabéis que aunque soy un poco vergonzosa, la gente que no me importa, realmente me importa bien poco lo que opine, así que seguí cosiendo hasta que llegó la hora. Pero es verdad que me hizo dudar si lo que estaba haciendo era malo, o raro, o ...... Bueno y pensándolo bien, si que es un ocho raro ver a una persona cosiendo dentro de un coche,ja,ja,ja. Si en el fondo voy a ser un poco frío y y todo!!!

 

martes, 4 de febrero de 2014

DE PELELE A VESTIDO


   Tal y como avise la semana pasada, por fin puedo enseñarlos la transformación del pelele de pechera azul con lazos a un vestido sin lazos, pechera rosa y puntillas....muchas puntillas!!! Nada que ver la transformación con el original, creo yo.
   Todo empezó un día que me lié la manta a la cabeza y empece a soltar, descoser y descoser. Y total, ya que estaba, seguí descosiendo.




   En esta foto de arriba aún no está todo lo suelto que término estando.



   Soltar la pechera no estaba en mis planes, pero ya que me ponía.....vamos, que si llego a saber todo lo que me iba a costar volver a montar todo y poner lo que yo quería, no lo descoso, lo regalo y hago un vestido nuevo,ja,ja,ja


   Bueno, aquí ya tenía la pechera cambiada. Debajo podéis ver como en la manga le puse una puntilla. Primero probé con el doble, haciendo unos plisados, pero nada, no me gustaba como quedaba, así que lo puse simple. Esto me llevo muchísimo tiempo ( tiempo que no tengo,ja,ja,ja)



   En el dobladillo si que lo eh puesto plisado, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado final. Aquí lo tenis, se hizo esperar, pero por fin lo tengo. Me ha faltado plancharle bien, pero como muchas ya sabréis, la plancha no es lo mío, así que se lo llevare a mi madre para que le pegue el toque de madre!!!


   Que os parece el resultado? Yo estoy contenta, con ganas ya de que llegue el veraniego para empezar a usar toda la ropa que le tengo preparada.

   Por cierto, muy importante. Una vez que ya tenia las fotos del después terminadas, le di a aplicar filtro, y se me borraron las originales. La aplicación entendió que así estaban mejor las fotos???Menuda mier.. de fotos, pero no tengo otras, es de noche y quería publicarlo hoy. Pero no os preocupéis, que este verano cuando lo lleve puesto, pienso enseñaros una foto.
   A este paso, la voy a hacer un book de modelo......

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


Quizá te interese