jueves, 17 de julio de 2014

CAMISETAS PARA DOS PRINCESAS Editado


   Mi amiga Sara llevaba tiempo pidiendome algo para las niñas, para llevarlas iguales y que fuera hecho por mi. Al final, todos sabemos lo que pasa, lo amigos piden y tu les dices: si, ya te voy a hacer... pero el dia nunca llega, porque tienes tanto que hacer, que al final eso siempre lo dejas para el final.

   Bueno, pues por fin llego ese dia. Pero a mi cabeza le hice una trampa. Llegado el cumpleaños de Deva (la pequeña 3 años) le dije a mi amiga que este año la iba a sorprender con algo hecho por mi, que este año, no pensaba comprarle un juguete. Y la madre encantada me dijo que si. Cual fue el fallo, que el cumple se me junto con mis vacaciones, con el final del cole, con...... bueno, otro monton de cosas por hacer, y al final, como no, el dia del cumple, no estaba terminado, que desastre de tia putativa soy!!!!ja,ja,ja pero a mis niñas nos las importo.... y como no las importo, pues volvi a dejarlo encima de la mesa. Luego empece con los kimo-kaps y claro......

   Bueno, pues por fin este lunes (14 de julio, el cumple fue en junio) se las di. las encantaron, tanto a la madre como a las hijas.

   Estoy contenta con el resultado, pero es verdad que al final quedaron mas sosas de lo que yo habia imaginado en mi cabeza. Estoy segura de que las siguientes seran muchísimo mas chulas, y cuando lleve 100.... Buffff impresionaran, jajaja 


   Puede parecer que lo que lleva en el cuello es un babero, verdad?, pues si, no es que lo parezca, es que lo es..... 
   Quise plasmar todo mi yo: un babero, porque es lo que mejor se me da hacer,



   Un corazón , que representa todo lo que las quiero a Deva y a Cloe


   Y un Lacito para la cabeza para que sigan pareciendo las ratitas presumidas. 


   Me acaba de pasar su madre esta foto. Están guapísimas!!!!!


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

viernes, 11 de julio de 2014

BABERO Y TOALLA DE LACTANCIA

   Ya estamos casi a mediados de julio y sólo hemos podido pisar la playa un día. Este clima tan alternativo esta bien en invierno, pero en verano??? Jajajaja es lo que tiene el norte.

   Este conjunto de babero y toalla de lactancia viajaron hasta Barcelona hace un par de semanas. Los pidió Ines, que acaba de ser abuela y quería regalarle a su hija algo distinto y la encanto!!!!


   Ahora en verano estoy cosiendo poco, porque con los niños todo el día revoloteando por aquí es bastante complicado.
   Vega empezó a andar ya y aún se cae bastante, así que hay q ir detrás de ella de parachoques!!!!


   Además, como ya os comente la semana pasada, estoy metida haciendo kimo-kaps. Así q el poco tiempo costuril que me queda por las noches, lo utilizo para hacer gorritos. 


   Estos son los 3 que termine yo. Para seguir este proyecto solidario no olvides seguir nuestra página de Facebook:  KIMO-KAP PAIS VASCO

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


martes, 1 de julio de 2014

KIMO-KAP

   Hoy quiero hacer una entrada distinta Hoy vengo a contaros proyecto en el que estoy metida. Se llama Kimo-Kap. Y qué significa? La idea de este proyecto la tuvo una americana, Jeanne, y el nombre original es Chemo Cap (gorro -para- quimioterapia); se ha asimilado a su pronunciación (quimo cap) y se ha homogeneizado la escritura para que quede un nombre mas bonito.


   Kimo-Kap es un proyecto para facilitar gorros-bandana a nuestros niños oncológicos. Con la llegada del buen tiempo es muy importante que estos niños tengan su cabeza bien protegida del sol. Les resulta muy difícil encontrar pañuelos que cubran su cabeza por completo, y los que encuentran son muy caros. De ahí surgió la idea de coserlos nosotras.



 Si sabes coser, puedes ayudarnos a confeccionar estas bandanas. Podéis descargaros el patrón AQUI, esta disponible entres tallas , pero desde la asociación de aspanovas nos recomiendan que nos centremos en las tallas pequeña y mediana, ya que los de talla grande, los adolescentes, pasan un poco de todo o mas bien les da vergüenza. Hay que utilizar tejidos naturales, 100% algodón y reversibles, para que las costuras nos les rocen. Aqui podeis ver el tutorial que esta bastante clarito, incluso para las novatillas como yo: TUTORIAL


   También puedes colaborar donando tela para las bandanas. o de cualquier otra manera que se te pueda ocurrir, pegando carteles, dando difusión al proyecto.....

   Cualquier cosa que se os pueda ocurrir que no la he contado, podéis meteros en la pagina de facebook del proyecto : FACEBOOK Y darle al me gusta, para empezar,ja,ja,ja

   Si seguís con dudas enviar un email a: kimokapbizkaia@gmail.com y os resolvere cualquier duda por pequeña que sea.
   Si lo queréis es pegar carteles o imprimirlo para entregarlo e alguna tienda de telas solicitarme el pdf por email también.
   Os dejo el cartel para que podáis verlo, que en un vistazo creo que queda todo bastante mas claro de lo que yo acabo de enrollarme.

Se que puedo contar con vosotras, verdad?? venga, vamos a coser!!!!

   Hasta la proxima entrada nubecillas!!!!
Quizá te interese