lunes, 25 de agosto de 2014

PARA EL NACIMIENTO DE ARKAITZ.......PIQUE AZUL

   A primeros de abril conocí a Vanesa, una chica encantadora, que aunque no nos conociamos, vivíamos en el mismo pueblo. Pues por casualidad ella me encargo un babero en beig, sin saber que yo hacia nada mas y cuando se lo entregue, ella vio en la tarjeta el blog y el facebook y se puso a pedirme cosas como loca...ja,ja,ja

   Desde abril hasta hoy hemos estado en contacto, pero como no la corria prisa hasta el 1 de septiembre, pues de esas cosas que lo vas dejando, lo vas dejado, porque siempre te sale algo mas urgente y ya sabes....hasta septiembre........ Pues septiembre casi estaba a la vuelta de la esquina cuando la prometo que se lo hacia. Empece el 4 de agosto, y a poquitos a poquitos (porque el verano y los niños es lo que tienen ), ya lo termine la semana pasada......Biennnnnnnn termine!!!!! ni yo misma me lo creo.
   
Perrito para la cuna

Neceser

Tolla de lactancia

Bolsa de merienda

Bolsa porta chupetes

Baberos

Bandana para el cuello





   Después de ver todas las cositas, que opinais? os gusta????
   A mi me enamora cada cosa que hago. La verdad es que muchos de los remates y puntillas los pongo y hago a mano, es por eso, que todas estas cositas pasan tantas horas entre mis manos que luego me da hasta pena entregarlas. Cada pieza es única y os puedo asegurar, que aunque pueda darse el caso de que a dos personas le ponga la misma puntilla, nunca serán iguales, porque ni siquiera lo corto con un patron, lo hago como me parece es ese momento.

   Estoy muy contenta de mis avances en la costura.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!


martes, 19 de agosto de 2014

TRAJE DE ARRANTZAL PARA VEGA "pescador/a". Traje típico.

   Aunque el verano pasado Vega ya estaba con nosotros, me pareció demasiado pequeña para ponerle un traje típico e ir en el capazo. Así que este año ya con 14 meses no podía dejar de hacerle uno. 

   Le hice un faldón cortito, tipo jesusito con su braguita a juego , lazo para el pelo y chupetero. Todo a conjunto. Estaba preciosa, aunque no me dejo hacerle muchas fotos donde se la viera todo. 
Estaba para comérsela!!!!!





   Lo típico en las fiestas de Portugalete ( Bizkaia), en san Roque , es ir de Árrantzal, madres, padres e hijos, pero la verdad es que a los mayores cada vez nos da más pereza y con el pañuelo al cuello y la camiseta blanca nos arreglamos bastante bien. 

   Otros años a Alain tambien le he llevado vestido, pero este año prefería ir como su padre, pantalón corto vaquero, camiseta blanca y pañuelo al cuello y de ahí imposible sacarle. Pero bueno, iba bien guapo tambien.

   Para mi, me hice este broche para ir a juego. Es la tela de los pañuelos del cuellos. Quedaron muy chulos.


   Esta foto que veis aquí debajo soy yo, cuando me vestía mi madre. Ya veis que es parecido, pero yo lo he transformado un poquito y lleva faldón que están más saladas que con falda y camisa, verdad? 

   Había muchas bebés y niñas como Vega , así que imagino que todas las madres y abuelas habrás estado cosiendo y pensando la manera de que están guapas las nenas!!!


   Esta es Vega. Para los que me seguía en Facebook ya la visteis, pero la vuelvo a poner, porque esta para comérsela, a que si??? O será amor de madre!!!!


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

viernes, 8 de agosto de 2014

BOLSA DE MERIENDA Y BABERO

   Una semana mas, vengo con una bolsa de merienda y una babero a conjunto de colores chispeantes. Pero no os preocupéis por mi, estoy bien,ja,ja,ja ya estoy bien, han sido encargos!!!!
   ya estoy metida en un kit de nacimiento en pique azulito divino (en mi linea), pero yo soy una mandada y si lo que quien es esta tela, yo de esta tela lo hago.


   Es otro estilo, pero he de reconocer que quedan preciosos también. No le falta detalle y gusta mucho, a madres e hijos.


   Estos meses de vacaciones ando un poquito mas vagoneta de lo habitual, pero son las vacaciones, son los niños, son las horas que pasamos fuera de casa....en general, vacaciones,ja,ja,ja


   Aunque estoy cosiendo menos, yo siento que no paro, ya que todas las semanas tengo algún encarguillo aunque sea pequeño. Ahora que estoy terminando el que os enseñare la semana que viene (en pique azul con pasacintas beige), ya me han encargado el bordado de dos batas para el cole. Lo bordo a mano y como puedo, ya que no soy bordadora, ni tengo maquina que lo haga (con estas manitas, aguja e hilo), así que después de eso tendré que ponerme con los nombres, que el cole empieza enseguida........


   En esta foto podéis ver el detalle de la bolsa de merienda. Un yoyo bastante grande, con un botón grandisimo de nácar. Queda muy bonito.


   Se que os gusta el cotilleo casi tanto como a mi, así que os contare que Alain esta maravillosamente estupendo de lo suyo y que vega ha cumplido 14 meses y esta hecha una pequeña brujilla. 

   
   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

viernes, 1 de agosto de 2014

BOLSA Y BABERO DE MERIENDA

   Parece que todas son iguales, pero no. Lo que pasa es que esta tela esta teniendo muchísimo éxito. Yo creo que están aburridas ya de tanto pique celestito y rosita y ahora les ha dado a todas por pedir la tela mas colorida que tengo.



   Aunque es la misma tela, cada bolsa y bebero son únicos y exclusivos, ya que intento que sean distintos a propósito. Eso si, todos son impermeables y tienen detalles.



   A mi me gustan mucho, pero aunque ya lo sepáis todos, yo sigo siendo de colores pasteles.



   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

Quizá te interese