viernes, 28 de noviembre de 2014

BOLSA DE MERIENDA PARA CARLOTA Y NICOLAS

   Nicolás y Carlota son dos mellizos muy parecidos pero muy distintos a su vez, al igual que las bolsas, que aunque tienen en común que la tela principal es vichy, el resto es completamte diferente , tal y como quería su tía. 


   Nicolás es muy de fútbol y Carlota muy de princesas. Esas fueron mis únicas pistas. Y mi cabeza empezó a coger ideas y a repasar las telas que tenía por aquí y por allá. 

   Y este es el resultado.:

   La de vichy azul con aplicación de fútbol para Nicolás. 



   Va forrada por dentro, así la bolsa tiene más cuerpo. 


   Cuerdas azul marino y unas bolitas decorativas para tapar lo nudos.



   La de Carlota es en vichy rosa empolvado. Con aplicación de princesa con corona que tapa del sol a su príncipe rana.


   Tambien esta forrada por dentro pero esta lleva lazos rosas en lugar de cuerdas, para darle ese toque un poco más ñoño que a todas las chicas nos gusta. 


   Como detallé lleva tambien una bolita tapa nudos .


   Ayer se las entregue a la tía de los precisos mellizos y la gusto tantisimo el resultado que me hizo un regalito. Me puse hiper contenta, ya que es la primera vez que me pasa, aunque espero que no sea la ultima,ja,ja,ja Muchissimas gracias Izaskun y a mi prima Esti que me esta haciendo labores comerciales ,ja,ja,ja (me meo).

   Si a alguien le interesa saber como se hacen estas bolsas , os pongo aquí un video tutorial que esta genial y es mi favorito ( ya ahora también las hago así, de la segunda forma que se explica en el vídeo).:


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

lunes, 24 de noviembre de 2014

TUTORIAL : SACO TÉRMICO (relleno de huesos de cereza)

   Hoy os quiero enseñar a hacer un saco térmico de huesos de Cereza. Quiero que veáis como lo hago yo. Imagino que habrá muchas formas, ni mejores, ni peores, distintas, pero esta es la mía. Espero que os sirva de ayuda. Seguro que alguna persona se pregunte que porque lo hago con huesos de cereza y la respuesta es que los huesos de la cereza son uno de los mayores acumuladores de calor que existen.



   Los materiales que vamos a necesitar son: 
      1- Tela 100% algodon (muy importante para que no se queme en el microondas).
      2- huesos de cereza
      3- Tijeras
      4- Tela de colores para hacer la funda del saco
      5- Hilo, aguja, alfileres.....


   Para conseguir los huesos de cereza, yo tuve todo a todo mi alrededor, amigos y familiares, guardado los huesos. pero si a ti no te apetece esperar tanto hasta conseguir medio kilo, también se pueden comprar aqui y en algún otro sitio seguro que también. 

   Buscando, buscando... La verdad es que casi me vuelvo loca, ya que cada saco que encontraba tenía una medida distinta. Y de repente se me encendió la bombilla ( glinnnnn 💡). Tenía yo alguno de gel guardado por algún cajón. Eran dos, uno azul para el congelador y otro rojo para el calor, ósea exactamente igual que esto pero este será dos en uno. Así que decidí utilizar esa medida.  Concretamente mide 26 x 15 cm.


   Comenzamos: 

   Como el saco lo queremos de 26 x 15 cm, tendremos que recortar un rectángulo en nuestra tela con un centímetro de mas de cada lado, es decir, cortaremos un rectángulo de 28 x 17 aproximadamente. Recuerda que esta es la medida que he utilizado yo, tu puedes hacerlo de la medida que creas conveniente, aunque recuerda siempre dejar ese centímetro para las costuras.



   Yo lo he recortado con estas tijeras tan guay que me regalo mi hijo por el día de la madre que cortan en zig-zag, así me evito que la tela se le suelten los hilos y me evito remallar . Pero si no las tenéis, no pasa nada, le pasáis un zig zag con la máquina a todo el borde y listo.


   Cosemos los dos lados largos y uno de los cortos, dejando uno de los cortos sin coser para poder meter por ahí los huesos de las cerezas. 


   Rellenamos. Para que os hagáis una idea, esta bien de cantidad cuando al poner la bolsa así sentada como en la foto, se vea lleva hasta un poquito más de la mitad. En mi caso, he necesitado 400 gr de huesos. 


   Ponemos los huesos hacia un lado y teniendo cuidado de que no se caiga ninguno , cosemos el lado que nos quedaba abierto. Hacemos una costura normal. No se va a ver porque va dentro de una funda, así que no importa que como quede.
   En el caso de que no quieras hacerle funda ( recuerda q luego no lo podrás lavar y terminarás tirándola, jajajaja) antes de meter los huesos dale la vuelta al rectángulo , saca bien las esquinas y una vez rellena cose el lado a puntada escondida o con una puntada decorativa, ya que eso si lo veras.


   Hasta aquí el saco. Fácil verdad???? Pues ahora vamos con la funda que si cabe, es más fácil aún.


   En mi caso, con las medidas que tiene el saco , he cortado una tira larga de 70 x 19 cm.  Que no es más que la suma de  los dos largos y un poco más para la solapa y la costura. Y el ancho sería , nuestro ancho mas algún centímetro más para coser y darle la vuelta.


   Hacemos dobladillos a los laterales ( lados cortos ). 


   Miramos donde queremos que quede la abertura para meter el saco termico y ponemos alfileres. 


   Cosemos las costuras de los lados largos , arriba y abajo. 


   Y le damos la vuelta. Si ves que alguna esquina de te resiste utiliza la punta de unas tijeras para sacarlas. 


   Ya esta, ya tenemos nuestra funda también. Ahora sólo nos queda meterlo dentro. Pero lo haremos como si de un cojín de tratara.



   Así queda por detrás ( foto de arriba) y por delante ( foto de abajo).



   MODO DE EMPLEO:

   PARA CALENTAR:

   En el microondas: Colocar el saco doblado sobre si mismo directamente sobre el plato del microondas durante dos minutos a potencia maxima. Como consejo, os diria que cada 4 veces que lo utiliceis pongais dentro del microondas un vaso con agua junto al saco para que el saco se hidrate. Una vez usado, guardarlo en un lugar seco.

   En el horno: Envuelto en papel de aluminio a 180 grados durante 15 minutos.

   Nota: Solo meter el saco, la funda NO.

   PARA ENFRIAR

   Colocar el saco dentro de una bolsa de plástico, extendido durante al menos 30 minutos en el congelador.

   PARA QUE PODEMOS UTILIZARLO:

   EN CALIENTE:

   Cólicos del lactante, artritis, artrosis, tiroides, pinzamientos, contracturas, dolores óseos, dolores musculares, enfriamiento, reuma, dolores menstruales, cólicos, lumbares, cervicales,......

   EN FRIO:

      Pies hinchados,  esguinces, fiebre, dolores de cabeza, inflamaciones, migrañas, golpes, torceduras.....


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


martes, 18 de noviembre de 2014

VESTIDO DE VUELO PARA VEGA

   Este sábado teníamos las bodas de oro de mis tíos. Mi tía modista y profesora de corte y confección de toda la vida, yo tenía claro que a Vega quería llevarla con un vestido hecho por mi. 
Aún recuerdo cuando siendo una enana, 4 o 5 años, mi abuela me llevaba a su casa para ayudar en las clases. Yo me sentía importante ( que pensaría yo que era. Esas clases cuando aquello), la cosa es que me pasaba las 2 o 3 horas que me pasaba en su casa quitando hilos a las telas. Un poco más adelante ya me dejaban hasta pasarlos y yo más contenta que contenta. No hice nada más , pero parece que viendo y escuchando algo retuve ya que de tanto ver a mi tía y a mi abuela coser algo se me pegó. 

Un par de semanas antes compre la tela en cosotela. Fue verla en su tienda online y me enamore al instante. La tela la puedes pedir aquí. No sabía muy bien como quedaría en el vestido, pero le pregunte a Antonia, q es un amor y enseguida me dio consejo de que necesitaba, cuanto y me dijo q quedaría genial par el vestido que quería hacer. Despues  de intentar sacar el patrón de un par de revistas e incluso de un patrón gratuito que encontré, pero no terminaban de convencerme. Entonces mire en patronesmujer y lo tuve claro, era el que quería. El patron y tutorial aqui


   Para los que habéis seguido por Twitter o Facebook creo que ha debido de ser una verdadera tortura seguirme esta semana y desde aquí os pido perdón por Petarda y os doy las gracias por seguir conmigo, pero estaba tan emocionada de como estaba quedando que quería compartirlo con todos vosotros, la emoción me podía. Y muchas veces no he publicado porque me daba vienta que había publicado hacia 10 minutos, jajaja. Desde luego esta semana me ha podido la euforia y la emoción y me he olvidado de que puede llegar a cansar. Una vez más lo siento, no volverá a ocurrir.... O si!!! Depende de la emoción que me corra por la venas. 


   Bueno, pues termine a tiempo. La tela fantástica, una calidad increíble . En patrón espectacular, quizás por ponerle alguna pega , la manga un poquito ancha para mi gusto, pero en el siguiente ya lo estrechare un poco. 


   Para completar  el trabajo , le hice un cubre pañal, pero en lugar de hacer tipo braga lo hice tipo pantalón bombacho. Quedo genial y le quedaba como un guante. 
   La coca, fue un invento de última hora, ya que ya tenía una gran lazada preparada, pero me emocione tanto con la tela, que si me llegan a sobrar 15 días más, le hago hasta los zapatos si me descuido, jajaja

   Aquí os dejo a mi princesa con ello puesto. No pensé que hacer unas fotos en las que se viera bien el vestido fuera tannnnnnnnn complicado. Empiezo a entender a Antonia, de Cosotela cuando ella lo comenta, jajaja.





   Y me despido diciendo que lo pasamos súper bien y que Vega disfruto muchísimo su vestido. Casi todo el mundo se enteró de que lo había hecho yo y yo estaba ya que no cogía en mi. Creo que no será el último que haga. A partir de ahora coser y cantar......

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!


jueves, 13 de noviembre de 2014

CANASTILLA APARA MIGUEL


   Os presento la canastilla que me pidió Mamen para su sobrino postizo Miguel. La verdad es que cuando te dice alguien que esta embarazada, nunca sabes que regalar. Te aseguro que con una canastilla siempre aciertas, ya que aunque tenga otro modelo, son cosas que se usan bastante, por lo que no importa tener dos o incluso tres. Siempre puedes dejar uno para casa, y otro para llevar en el bolso. La verdad es que todas las chicas que reciben la canastilla están encantadas.

   Esta canastilla es sencilla pero divina. Consta de Cambiador, babero y chupetero. Es pique azul bebe con puntilla de encaje de bolillos y lazo raso azul. Estoy muy contenta con el resultado.


   El babero:  quise darle otra forma y como ya esta puntilla habla por si sola, no quise meterle la que suelo poner rodeando el babero, ya que me parecía demasiada puntilla y para que a mi me lo parezca es que realmente lo era , ja,ja,ja


   Por detrás, es como siempre impermeable, pero con rizo, para que sea fino para el bebe y no de calor.


   El chupetero :



    El cambiador: 









   El embalaje: 

   Hasta la próxima entrada nubecillas: 

lunes, 3 de noviembre de 2014

BOLSA DE MERIENDA

   Llevo todo el año preparando canastillas y kits de nacimiento, en el que muchísimas veces incluyo la bolsa de merienda, para que cuando a los 6 meses les toca comer las frutas y lo tienen que hacer en la calle, lleves todas las cositas las mamas en su bolsita de la merienda mas cuquis que cuquis. Pues bien, resulta que en casa de modistilla, bolsa de plástico....ja,ja,ja ya se que el refrán no es exactamente así, pero bueno, lo he modificado y queda de lujo.

   Hace unos días Alain quería una bolsa para guardar unos bichos coleccionables que veden en las librerías y tiendas de chuches, y buscando una bolsa de plástico o tela de esas reutilizables, pensé que ya estaba bien de que nosotros no tuviéramos ninguna en condiciones.

   Me puse manos a la obra y no hice una ni dos, sino cuatro.  




   ¿Que os parecen? desde luego tengo que reconocer que son super utiles y ahora teniendo tatas siempre encuentro alguna de ellas. La azul de fubol es la que ha elegido Alain para guardar sus bichos coleccionables,ja,ja,ja

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!




Quizá te interese