miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ 2015


   Este año no puedo hacer balance del 2014, ya que aunque en mi familia directa (hijos y marido), ha estado todo genial en cuanto a salud y trabajo, no puedo decir lo mismo de mi familia mas próxima (madre), pero la verdad es que el 2015 parece que quiere entrar con fuerza, ya que tres de los muchos problemas que teníamos por ahí colgando se han solucionado en esta misma semana. Así que no queda nada mas que esperar que el resto termine y podamos ser felices todos ya, que ya lo merecemos, la verdad.

   Se que mi madre me lee, así que desde aquí quiero decirla que la quiero mucho, que siempre la apoyare y estaré a su lado pase lo que pase y que el destino la tiene preparado algo muy bueno, ya que todo lo malo ya lo ha pasado. Creo sinceramente que el 2015 es tu año, a por el!!!!!

   Así que una vez dicho esto, solo me queda desearos a todos un feliz 2015 y para mi deseo que por lo menos lo mantenga todo como lo tengo hoy, no quiero mas. Lo que tengo hoy me sirve para ser feliz.

   Un besazo a todos y como digo siempre; hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

lunes, 29 de diciembre de 2014

BOMBACHO, LAZO Y TOCADO

   El otro día vía Facebook Nieves me encargo para su hija Irene unos bombachos lilas. Me costo bastante encontrar la tela, ya que realmente el bombacho será para primavera y aún estamos con las telas de invierno.    Pero como nada es imposible, buscamos y buscamos hasta que encontramos el tono deseado. 
Después, juntas fuimos decidiendo que puntillas ponerle y de que color. 

   A Nieves le gustan las cosas sencillas, pero a mi se me ocurrió hacerle un lazote grande de la misma tela para ponerlo en el culete, pero nos pareció que el bombacho iba a quedar demasiado recargado, por lo que en vez de coserlo al pantalón lo he dejado libre para que nieves se lo cosa a Irene en una camiseta y así creara ella misma el junto . 

   Por último y como sorpresa hice el tocado para la cabeza. Le puse un horquilla por debajo. Espero q para primavera Irene tenga el pelito largo ya para estrenar todo junto.

   Muchas gracias Nieves por confiar en mi. Ahora mismo el bombacho esta camino de Santa Cruz de Tenerife. Espero que llegue prontito y que te guste tanto como me ha gustado a mi hacerlo.







Os gusta el conjunto bombacho, lazo y tocado???????

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

   Un año mas que ha pasado y aquí sigo, orgullosa y feliz del trabajo realizado. Esta noche es Nochebuena y Mañana Navidad, así que aquí os dejo una entrada rápida pero tierna para desearos lo mejor en estos días de tanta magia. Alain no ve llegar la noche de hoy, pero por fin ha llegado!!!!

   Con esta foto podéis comprobar como crecen mis príncipes. Esta es la entrada de hace exactamente un año.felices fiestas 2013.

   Están para comérselos, pero imagino que es amor de madre,ja,ja,ja¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!!!


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

BOLSAS DE MERIENDA

   Jon , Gaizka y Aizea ya tienen sus bolsitas de merienda.  Ya veis, tres niños, tres temas distintos. Princesa, fútbol y Spiderman. 
   Las bolsas van forradas por dentro y sin chulis, chulis. Tengo contacta de que algún mini propietario de bolsa de merienda , se niega a meter la merienda por si se le mancha la bolsa y prefiere meter los juguetes para llevar al parque.














   PD: Muchisima suerte a todos en el sorteo de navidad. Y si veis que desaparezco unos dias, no os preocupes, aunque me haya tocado volveré por aquí, porque despues de cuidar de mi familia, es lo que mas me gusta hacer.Un besazo a todos.


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2014

COJINES ROSAS

   Acabo de terminar dos cojines para la habitación de Vega. He utilizado este tutorial de Pinafli: http://youtu.be/zAkndmO5dCQ



   Los cojines son las almohadas básicas de ikea ( 1,99€)

   En mi caso las medidas del cojín son 60 x 50, por lo que la parte de tela corta tiene un par de centímetros más por cada lado ( 52 x 62). A la otra cara, en lugar de dos, le he dado ocho centímetros de largo de más y el ancho igual, dos (52 x 68).


   Han quedado chulos, chulos. Y la verdad es que más fácil de hacer no podías ser.  Me falto el pequeño detallito de plancharles antes de hacer la foto, pero bueno, como ya sabéis que la plancha y yo no nos llevamos nada bien, ya se le quitaran las arrugas si quiere,ja,ja,ja

   Ya puesta, he terminado tambien un cojín nube. Queréis ver el tutorial: http://youtu.be/4nXyl4A9hmk.  He utilizado este mas o menos, ya que yo le he dado la vuelta y las costuras me han quedado por dentro.


   El mio tiene la parte de abajo plana porque quería que se mantuviera bien encima del resto de cojines. Pero se puede hacer con la forma que quieras, o mas bien la que te salga. 


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

jueves, 11 de diciembre de 2014

VESTIDO Y CUBREPAÑAL EN CUADRO ESCOCES

   Hace una semana que termine el vestido. Una vez mas veo que me estoy superando poco a poco y eso me hace feliz. La verdad es que cuanta razón llevaba mi abuela cuando decía que a andar se aprende andando. Cuantos mas bajos cojo, el siguiente me sale mejor. Cuantos mas vestidos haga.... no es que este sea mejor o este mejor hecho, pero si he de decir, que me ha costado la mitad de esfuerzo y eso también es de valorar, porque el tiempo es oro.

   Este vestido lo he sacado del patron que utilice para el vestido de vuelo, pero acorte y estreche un poco las mangas y a su vez el cuerpo lo hice un poco mas largo.... y bueno, este es el resultado.


   En el vestido de vuelo no me atreví a hacerle ojales y para ser mas practica y rápida (suficiente tiempo me había llevado hacer el vestido), le puse unos automáticos para cerrar la espalda.
   Es cierto que en este aun a maquina tampoco me he atrevido, creo que me queda mucha tela que estropear practicando a hacer ojales, pero por lo menos los hice a mano y le puse botones a juego, que parece una tontería, pero lucen muchísimo mas.


   Esta vez, el cubrepañal no ha sido estilo bombacho. Como el vestido era cortito me pareció que le pedía uno estilo braguita.


   Le he añadido la misma puntilla que lleva el vestido. Así quitado parece demasiado grande, pero puesto luce muchísimo, porque queda a la altura de la otra y parece que lleva dos capas de puntilla en lugar de una. Me gusta mucho el resultado. Creo que voy a sacar muchísimo juego al patron que compre. 


   Esta semana estoy cosiendo bastante, así que creo que tengo bastantes cosas que enseñaros estos dias.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!


martes, 9 de diciembre de 2014

RECOPILATORIO DE TUTORIALES Y PATRONES DE INTERES II


   Ya os Comente, Que Me él Pasado Todo el año recopilando patrones y tutoriales. Llegare a usarlos Todos Algún Día ?? Os ha Servido Alguno Que No habíais Visto Aun ?? Aquí os dejo la Lista de Esta Semana. Que espero os gusten Casi del tanto de Como a mi.

MEI TAI (bebés Porta): patrón y tutorial gratis


TOCADO INFANTIL: tutorial


CAPA DE NIÑA: tutorial y patrón gratis 


VESTIDO DE NIÑA patrón 3 años gratis tutorial y


NECESER: tutorial


Cambiador portátil de bebe: patrón y tutorial



Hasta la Próxima entrada nubecillas !!!!

viernes, 5 de diciembre de 2014

RECOPILATORIO DE TUTORIALES Y PATRONES DE INTERES I

   Durante todo este 20014, he ido guardando enlaces interesantes de tutoriales y patrones. Os voy a poner  una lista. A mi Alguno me ha Sido muy Útil, espero Que una vosotros También. Si queréis verlos, solo tenéis que pinchar en el enlace que esta encima de la foto y os llevara directamente al blog original del autor.


   Vestido 15-18 meses. Patrón gratis.


   Reposacabezas para Viajar en coche. Patrón tutorial 



   Collar de lactancia: tutorial




   Pelota: patrón y tutorial (2 tamaños)



   Muñeco de trapo: video tutorial





   Vestido de bebe, patrón gratis




   Cesta de tela: tutorial 


   Estuche escolar: 


   Bolsa con corazón: 

   Hasta la Próxima entrada nubecillas !!!

Quizá te interese