sábado, 31 de enero de 2015

SORTEO POR LOS 2000 SEGUIDORES

   Durante esta semana he llegado a los 2.000 seguidores tanto en FACEBOOK como en TWITTER y estoy tan contenta que no podía pasar sin regalar algo. 

   El sorteo es muy sencillo y esta organizado para llevarse acabo en facebook ya que allí es mucho mas fácil el recuento.

   Os cuento lo que tienes que hacer si quieres participar:

   1- Tienes que seguir mi pagina, Dar "me gusta"en facebook.
   2- Tienes que dejar un comentario.
   3- Tienes que compartir la publicación.

   No es necesario hacerte seguidor del blog, pero si lo haces porque te gusta y te apetece, estaré agradecida. 
   El sorteo a nivel nacional, de momento mi economía no me da para envíos internacionales, lo siento muchísimo, de verdad. Ya llegara.

   El regalo consta de un babero impermeable a conjunto de una bolsa de merienda de colores vistosos y alegres para desear que llegue prontito la primavera y deje ya de hacer frio y lluvia.
  


   El día 7 a las 23:59 se cerrara el sorteo y el día 8 haré el sorteo. Dependiendo del numero de participantes lo sorteare de una manera o de otra.

   Muchísima suerte a todos y como digo siempre: 

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

jueves, 29 de enero de 2015

BOMBACHOS AZUL MARINO

   Llevo un par de semanas que mas que una madre parezco una enfermera. Primero la enana, después el mayor y del mayor nuevamente a la enana y aquí seguimos arrastrando los rastrojos finales, pero bueno, por fin creo que estamos remontando.

  Así que estas semanas poco, muy poco he podido coser. Así que esta semana os voy a enseñar un encarguito que tenia ya terminado, pero que aun no ha llegado a su dueña, pero bueno, como ella ya lo ha visto por foto, no creo que le importe que lo veías vosotros también. La semana que viene, en cuanto por fin pueda salir de casa, ja,ja,ja iré a enviar el pantaloncito a Ohiane.

   Este bombacho azul marino es un regalo que ohiane eligió para su hijo. Lleva piculina azul bebe en la cintura y piernas.   


   Estos bombachos están teniendo muchísimo éxito, ya que son sencillos, pero sientan súper bien. 


   Lleva goma en cintura y piernas, así no molesta a los niños para subir y bajar, ya sea para ir a hacer pis o para que la madre cambie el pañal. 


   La verdad es que van bien en cualquier edad. Muy prácticos.

   A las que me estáis pidiendo el patrón del bolso, necesito pediros un poco de paciencia. Prometo publicarlo, gratis, pero se me han complicado las cosas y es una entrada que quiero y espero hacerla bien.
   

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!



lunes, 26 de enero de 2015

BOLSITO PARA LA SILLA DE JUGUETE DE MI NIÑA

  La semana pasada mi amiga Silvia me dijo que iba a buscar un bolso para el súper coche de capota Arrue que le habían traído los reyes a su hija Aitana. 

   Yo muy chula le dije que no se preocupara que yo le hacia uno, y confiando en mi plenamente puso el bolso en mis manos. 

   Una difícil tarea para mi, ya que nunca había hecho ninguno, pero la verdad es que en mi casa siempre me han llamado bocachancla porque primero hablo y luego lo pienso. 


   Bueno, que me voy por lo cerros.... La cosa es que pensé que antes de hacer el de Aitana debía de practicar y por lo menos tener uno hecho de muestra, que menos. Pues me puse a investigar, a buscar patrones, medidas... Algo que resolviera un poco la papeleta inicial.... Pero no encontré nada. Así que me fui al blog de Gemma :Patronesmujer y fui directa a su patrón de bolso para carro de bebe. Me vi el tutorial y las medidas del grande eran ideales, pero como podía saber yo como hacerlo más pequeño??? 

   Pues me coji mi tela acolchada plastificada que tenía en mi cajón de las telas y empece recortando las dos caras del bolso. Conseguí el ancho deseado y de ahí con unas reglas de tres conseguí el largo, los piquetes, la cremallera. 

   Después me puse a con el lateral, seguí con las asas, y termine con los lazos. Aparentemente contado parece fácil, verdad??? Pues no se sí será por novata, pero sólo esta historia me llevo toda la mañana.


   Bueno, toda esta chapa de explicaciones para deciros, que ahora que he sacado el patrón real para hacer este bolso para el carrito de las muñecas de nuestras hijas no podía dejar de compartirlo con todas vosotras. 

   Así que me puse con mi gran amiga blogera Antonia del blog Cosotela y le conté mi idea y sin dudarlo un segundo y haciendo gala de su generosidad se ofreció a  el patrón. Si, si, como lo leéis. Un patrón mío va a estar digitalizando y colgado en el blog de forma totalmente gratuita para que podáis descargarlo cuando queráis.

   Ahora mismo el patrón está digitalizandose y la semana que viene me llevara mi tiempo preparar la entrada , ya que aunque voy a utilizar el video tutoríal de patrones mujer, hay unas cuantas cosas que yo las hice distintas y a mi me ha parecido mucho más sencillo, así que esas partes quiero explicarlas. 

   Hasta la próxima entada nubecillas!!!

jueves, 22 de enero de 2015

PORTA LAZOS


   Aprovechando que tenía un espejo que desde que no te la habitación de Vega aún no había colgado, he decidido darle otra veda, ya que ella aún no se mira en el espejo pero lazos usa todos los días. 


   Ha sido un gran proyecto, ya que aunque ha sido facilito, he aprendido a usar la pistola de silicona caliente que me dejaron los reyes magos en mi zapato. Es una gozada. No sabía yo que pegaba al instante, me he enamorado. Creo q a partir de ahora la utilizare muchísimo. 


   Con el mismo cumen que venía detrás del espejo. Le he puesto una capa de buata a su medida y la tela un par de centímetros más. Unos lazos blancos dando dos puntadas a cada estaremos y por detrás con la "súper mega pawer inyección " pistola de silicona caliente, cuatro puntos y se pega. 


   Se cierra el marco y tachannnnn..... Listo para colgar los lazos. 


   Ahora queda lo más difícil, que mi marido me ponga un enganche en la pared con taladro..... Yo todo lo coloco con clava fácil, pero claro esto es mucho de quita y pon y de hacer fuerza para coger el lazo, así que necesito algo resistente. Cuando lo tendré colgado???? Esa es otra historia. De momento lo dejo encima del escritorio.

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!



lunes, 19 de enero de 2015

TUTORIAL PARA HACER UNA DIADEMA. PASO A PASO.


   Este fin de semana Maria de Mariaydana bisuteria, ha puesto este fantástico tutorial en un grupo de costura de facebook al que pertenecemos las dos. Me ha parecido tan bueno que con su permiso he querido compartirlo con vosotros. Espero que os sea tan útil como me lo va ser a mi.



Materiales: 
- fieltro 
- tela del color a destacar
- piculina ( zig-zag, sandunga, tripa de pollo..., mismo nombre)
- volantes
- aguja e hilo o pistola de silicona caliente
- cinta para hacer el lazo
- base de diadema 

Empezamos: 

   Cortamos dos trozos de fieltro del mismo tamaño. En este caso se han cortado de distinto color para que sea mejor, pero podrían ser iguales. 



      El trozo de tela lo cortamos de la misma medida que el fieltro. 


      Pegamos o cosemos el adorno.


   Pegamos o cosemos el plisado y tapamos con la piculina, intentando que termine todo en el mismo sitio para luego taparlo con el lazo y que no se vean esos remates. 


  Ahora hay que hacer el lazo. Para ello esta idea sacada de internet puede servir. En un cartón se recorta y nos sirve para que los lazos salgan iguales y perfectos. 


     Se ponen el lazo en el medio y se sujeta con pinzas. 



      Se pasa un hilo por el medio, se aprieta muy bien y se hacen un par de nudos. 



   Se saca del cartón y colocamos un lazo estrechó para tapar el hilo y que coja forma de lazo.


   Ya lo tenemos: 


   Ahora lo pegamos o cosemos en la en el centro, tapando las juntas que habíamos dejado de la piculina y el plisado.



      Pegamos la base a la diadema.


   Y después tapamos con el trozo de fieltro que nos queda.


   Ya esta terminada. Queda preciosa. 


   Según María, una vez que haces un par de ellas el resto salen solas. Ahora sólo hay que ponerle imaginación y mezclar distintos materiales, cintas, piculinas..... Y todo lo que se nos pueda ocurrir, y a hacer diademos. 

   Aquí nos deja Maria otros ejemplos de diadema. 


   Muchísimas gracias Maria por este fantástico tutorial. 

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


















miércoles, 14 de enero de 2015

PORTA TIJERAS Y ALFILETERO

   Para navidad a las Abuelas siempre las hago un detallista y este año encima ha sido hecho por mi, que iba siendo hora de que mi familia empezara a tener cosas mías, no???

   A mi suegra no sabia muy bien que hacerla y al final después de recorrerme todo Pinteres y verme millones de tutoriales, decidí hacerle este porta tijeras y alfiletero.

   Las prisas no son buenas consejeras y como no, lo que era para mi, lo deje para el final, así que a toda mecha me salieron así. 

   He de decir que a ella le encanto, pero claro, es mi suegra y lo dijo delante mio, que va a decir, verdad?


   Por si os apetece hacer uno, aquí os dejo un tutorial; pincha aqui

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

jueves, 8 de enero de 2015

BOLSA LONDRES

   Por fin es día 8 y volvemos a la normalidad. El niño al cole y nosotras a recoger todos los trastos que tengamos por el medio y a ponernos a coser (entre otras cosas). Las fiestas navideñas no me gustan mucho, pero las vivo con intensidad por los niños. Ver sus caras de magia, ilusión y alegría bien merece todo nuestro esfuerzo. Pero por fin termino,ja,ja,ja Venga volvamos a la rutina, que en el fondo nos mola.

   Es la primera bolsa que hago así a la aventura. Sin mirar ningún tutorial ni nada. En mi mente tenía unos cuantos y creía saber como hacerla. Pues si, efectivamente, me salió como yo quería que saliera. Lo q no imagine es que con el medio metro de tela que tenía, al cortar a lo ancho la medida de bolsa que quería iba a coincidir letras, dibujo y el resto de la tela, hasta yo alucine, y pensé: la suerte del principiante!!! 


   Seguro q las que saben, miden, hacen cálculos y cortan la tela al milímetro para que esto tan maravilloso suceda, y a mi a lo tonto me casan a la perfección las traseras, que maravilla!!!


   Ya que estaba metida en arriba y como me gusta el tema, hice una cartera a juego. Muy sencillita, pero resultona.

  
   Este es el segundo regalo que le doy a la mi cartera de Correos. Deseo que le guste de todo corazón porque es la mejor cartera del mundo!!!!!


   Estoy deseando de que luego me traiga algún paquete para poder dárselo. Gracias Aintzane. Un besazo muy gordo.


Hasta la próxima entrada nubecillas !!!!

viernes, 2 de enero de 2015

BOMBACHOS VERDE BOTELLA PARA VEGA

   La camisa ya la tenia, pero la verdad es que no estoy acostumbrada a tonto color y mezcla de colores, ya que mi princesa casi siempre va de rosa. Tenia que utilizarla o se quedaría pequeña sin estrenarla, así que después de mucho pensar le hice unos bombachos en verde botella, que es el color de una de las florecitas de la camisa. El lazote se lo hice a juego, por supuesto,ja,ja,ja


   Aun no lo hemos estrenado, esperaremos a que deje de hacer tantísimo frio, ya que no tengo jersey a juego, y encima de la camisa la voy a poner el abrigo de peluche directamente, Así que estos días con 2 y 3 grados que estamos teniendo, no creo que sea apropiado,ja,ja,ja


   Pero como ya vengo haciendo hace un tiempo, en cuando se lo ponga colgare la foto en el Facebook.

   Por cierto el domingo n4 es mi cumpleaños, os acordareis????? Un besazo

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


Quizá te interese