jueves, 26 de febrero de 2015

CUADROS RECICLADOS

   Antes de nacer Vega, este cuarto, la que ahora es su habitación, digamos que era mi vestidor y un poco la habitación para todo. Donde planchaba, cosía, cestos de ropa para planchar....... y millones de cosas mas que ahora no vienen al caso. Total que esos cuadros se los regale yo a mi marido cuando eramos solteros, y a mi me da pena tirar las cosas, así que de momento y hasta encontrarles un sitio mejor, pues fueron al cuarto de los trastos....... que paso??? que cuando nació Vega y le pusimos la habitación en condiciones, pues esos cuadros ya estaban ahí, y siempre decía que los quería cambiar o hacer una ampliacion de sus fotos y ponerlos chulos, pero ese momento parece que nunca llegaba.


   Total, que vi esta lamina en Ebay y la compre. Era rosa, tenia princesas y hadas....era perfecta.


   Una tarde de manualidades, y este es el resultado. Que os parece????? A mi me gusta muchísimo. y seguro que ella cuando hable me dirá que también la gusta, ya que lo hice yo,ja,ja,ja (no tengo abuela, y eso se nota)




   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

lunes, 23 de febrero de 2015

NUEVO KIT DE NACIMIENTO PARA NAIARA

   El otro día mi amiga Bea me escribía un whatsapp diciéndome que la habían dicho que yo cosía....y yo muerta de risa le contesto que si. Me dijo que la contaron que hacia cosas para bebes y que ella tenia que hacer un detalle a una reciente mama y que no tenia ni idea de que regalarle y que lo dejaba en mis manos.

   Pues dicho y hecho, me puse manos a la obra, un pique rosa por aquí, unas puntillas blancas por allá, alfileres, lazos, un snap, una pinza de chupete.....ya tenia todo lo necesario, pues A COSER!!!!!

   Por un lado la gente se sorprende cuando se entera de que coso, pero por otro dice que me pega. Aun no se porque, pero por ejemplo, en mi perfil privado de facebook no he compartido mi pagina ni pongo nada sobre todo esto. Para eso tengo la fan page y desde ahi hablo con desconocidos, que creo que es lo que mejor se me da.

   Este kit esta compuesto por Babero, Chupetero, Bolsita guarda chupetes y toalla de lactancia.






   Espero de todo corazón que a la mama de Naiaia y amiga de Bea le haya gustado tanto como a mi hacerlo. Un besazo y enhorabuena por el bebe.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

jueves, 19 de febrero de 2015

BOLSA DE MERIENDA PARA EL CUMPLEAÑOS DE MAKEL

  Hoy es el cumpleaños de Markel, y desde aquí queremos felicitarle con un besazo gigante y un gran tirón de orejas. 
   Su mama Ahinoa me encargo esta bolsita para el. Espero de todo corazón que le guste muchísimo.





   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

lunes, 16 de febrero de 2015

MI NUEVO COSTURERO

   He conseguido este fantástico costurero. Llevaba muchísimo tiempo detrás de uno así, pero no terminaba de decidirme, básicamente, porque todos los que me gustaban se pasaban de precio, era desorbitado y habiendo cajas de plástico, pues pasaba de gastar tanto dinero. 

   Pero por fin he conseguido uno de las medidas y forma que quería. Sólo hay un pequeño problema, que el forro es feo no, feísimo. Y por esa misma razón lo he conseguido a precio de risa. Pero ya sabéis que a mi no se me resiste nada y un poco de tela por aquí, unas puntada por allá, un poco de silicona caliente y .... Tachan!!!! La cosa cambia, verdad???





  
 Ahora es perfecto y me encanta. A veces aunque veamos una cosa un poco fea siempre dándole una segunda oportunidad y con un poco de tela, imaginación y alegria podemos hacer maravillas.  

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!


jueves, 12 de febrero de 2015

FUNDA PARA TABLA DE PLANCHAR

   Seguro que muchas tenéis la tabla pequeña de ikea. A mi me viene muy bien, porque con esta no tengo que sacar la grande ( que es una lata), ni poner la típica toalla encima de la mesa, las costuras no quedan igual de bien asentadas.

   Bueno, pues la cosa es que tanto usarla, la funda exterior estaba un poco..... Vamos a dejarlo en trotadilla. 

   La solución: hacer una funda nueva. Fácil, fácil y rápido, rápido. Ya veréis. Apuntarlo todo que empezamos:

   MATERIALES:

   Tela, tijeras, hilo, dedal, descosedor ( nunca se sabe), goma y sobre todo la antigua funda de la tabla.


   1- retiramos la funda de la tabla. La estiramos bien y la ponemos sobre la tela que hemos decidido utilizar.


   2- marcamos con una tiza alrededor de la funda original y le dejamos dos centímetros más de margen, ya que en lugar de poner un bies y pasar una cuerda como venia en la original, vamos a hacer un dobladillo todo al rededor y le pasaremos una goma. Así quedará muchísimo más ajustada.
No importa que en lugar de 2 cm sean 4, un poco a ojo. Al meter la goma ajustará a la tabla a la perfección. 


   3- hacemos un dobladillo todo al rededor. Intentando sobre todo en las curvas que quede el espacio para pasar la goma. 
   Estas cosas yo las suelo hacer sin hilvanar, pero en este caso las costuras circulantes he preferido hilvanar y así por esta vez no usar el descosedor.

   4- una vez hilvanado pasamos a la maquina toda la costura dejando 2 o 3 cm sin coser en la parte inferior para poder meter la goma.



   5- con la goma metida, ajustamos al tamaño deseado. Que quede tirante pero no en exceso. Se cose la goma, empiece y fin y se cose la abertura q habíamos dejado. 

   6- se coloca en nuestra tabla y .... A disfrutar plando nuestras costuras 






   Si algún paso no se ha entendido o veis que ni siquiera lo he explicado, por favor, no dudéis en preguntar. Yo pregunto mucho cuando aprendo algo nuevo, 

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

lunes, 9 de febrero de 2015

BOMBACHOS DE CUADROS


   Mi cuñada Patricia quería algo especial para su hija Noa. Y quien mejor que hacer algo especial que la tía, verdad??? Pues aprovechando que en enero fue su cumple le hice unos bombachos con la tela de cuadro escoces que eligió su madre.  Le puse dos volantes en el culete y así ademas de hacerlos mas especiales, le dan aire a faldita.



      A su hermano Igor le hice un polo camisero a juego de los bombachos de su hermana con la inicial de su nombre y coderas.


   A mi me ha gustado muchísimo el resultado. Ha quedado muy bonito y elegante. A Noa me hubiera gustado ademas del bombacho hacerle una camiseta a juego, pero como me ha sobrado un pelin de tela se la haré ya de manga corta para que use los bombachos también en primavera.


   A mi cuñada y sobrinos también les ha gustado el regalo, así que supongo que no sera el ultimo que les haga.


   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!


jueves, 5 de febrero de 2015

BABEROS PARA LAS TRES TRILLIZAS

   Mi amiga Sara tiene una íntima amiga que vive en Madrid, Patricia ,que después de tener un niño de dos año ha sido mama de trillizas, concretamente dos gemelas y una melliza , Elvira, Sofia y Paula, que aunque hayan nacido a la vez dos estaban juntas en una bolsa y la otra estaba sólita ( cosas de la naturaleza ). Cuando me lo contó para pedirme el detalle de nacimiento, mi cabeza sólo pudo pensar:
- ¡¡¡Madre del amor hermoso, pobrecita!!! Pero en realidad en esta vida todo es acostumbrarte al nuevo ritmo. Ella tardará un poco más que las que tenemos el segundo y al llegar a casa hay que reorganizarse de nuevo, pero estoy segura que lo hará genial. Desde aquí sólo me queda felicitarla por sus cuatro joyas y que sea muy pero que muy FELIZ!!!!

   Este detalle de nacimiento esta compuesto por tres baberos de pique impermeables y un neceser para las niñas y para El Niño una bolsa de merienda de pique completamente a juego a las cosas de sus hermanitas. 




   He utilizado la misma puntilla para todo. Una puntilla preciosa y super fina.


   Espero de corazón de que le guste tanto como a mi hacerlo. 


     Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

lunes, 2 de febrero de 2015

BOLSITA PERSONALIZADA PARA ASIER

   Aunque el cumple de Asier fue el día 28, el lo celebro ayer. Así que desde aquí te deseamos que hayas pasado un súper cumple, muchísimas felicidades y que te hayan gustado todos tus regalos pero en especial  uno de los regalos que Itziar eligió para ti. 


   La bolsa de Spiderman va forrada por dentro , y lleva su nombre para que al llevarla al colé nadie se confunda y se la quede ( sin querer).


   Deseamos de todo corazón que te guste.


   Un besazo muy, muy gordo para ti y otro para Itziar por confiar en mi para hacerte este regalo.


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

Quizá te interese