lunes, 30 de marzo de 2015

VESTIDO CON CUELLO ELÁSTICO PARA VEGA

   Pero hay que ver como le gusta posar!!! madre mía pues pronto empieza...ja,ja,ja. Es decirla que la voy a hacer fotos y enseguida se cambia de ropa y me pone una sonrisa. 

   Este vestido se hace super rápido. El patrón y tutorial están  aqui, el bombacho de debajo es cosecha mía, ya que es verdad que a mi me gustan los vestiditos para Vega cortitos, pero creo que con este me pase. Pero como no hay mas que por bien no venga,pues le hice los bombachos a juego y queda un conjunto precioso.

   La verdad es que este tiempo no acompaña mucho a la hora de hacer fotos, ya que no para de llover y los días son grises y feos, pero en cuando salga el sol y se nos ponga la piel morenita, ta veréis que guapas vanos a salir,ja,ja,ja
    
   Aquí os dejo unas de las fotos que le saque a Vega y el vestido completo por dentro y por fuera también, para que veáis lo bien rematado que queda.






   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

jueves, 19 de marzo de 2015

REGALO DE NACIMIENTO PARA ANE


   Os dejo las fotos de la canastilla que prepare para el nacimiento de Ane. A la madre le encanto y estoy segura de que ya lo ha estrenado todo. 
   Incluia: una toalla de lactancia, un babero impermeable, un chupetero y un neceser.


   En este caso, como había confianza me aventure a ponerle un forro impermeable, ya que si un día de abre el bibe de agua o el bote de Apiretal, por lo menos, el resto del bolso no terminara empapado. Ya me contara el resultado.




   Para el chupetero, y también con gran aventura, le he colocado unos snap rosas. Es la primera vez que los utilizo. Ya me compre la maquina y un montón de ellos. A partir de ahora lo veréis todo con snaps,ja,ja,ja dicen que enganchan!!!!





   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!



jueves, 12 de marzo de 2015

BOMBACHOS GRISES PARA JULENE

   Hace ya muchísimo que mi amiga Sandra, que vive en Sevilla me pidió unos bombachos para su hija Julene. Pero ya sabéis que donde hay confianza da as.o. Así que, como siempre, la ultima. Bueno, pero estoy muy contenta con el resultado ya que la princesa de este cuento es muy muy muy de color rosa y me extraño muchísimo que su madre pidiera bombachos grises, pero así lo quería y así se le hizo. 
   Este es el resultado: 



   Y aquí podéis verlos con relleno. Con la princesa sevillana-inglesa que vive en un mundo rosa.
Después de que su madre me enviara estas fotos entendí muy bien que el gris pega fantásticamente con el rosa, jajaja



   En mayo julene se va a convertir en hermana mayor y como es un chico el mundo azul se apoderara de algún espacio del hogar, jajaja
   Felicidades Julene y Sandra. A Ethan le queda poquísimo ya para conoceros. Un bésazo muy gordo. 

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

lunes, 9 de marzo de 2015

EVERY DAY DRESS BYCOSOTELA

  El otro día aburrida sin saber que coser, rebusque en los armarios y encontré este patrón que hace tiempo me envió Antonia de Cosotela. Tal y como decía es su tutorial (1 y 2) era sencillo de hacer, y asi fue. Lo corte por la noche y a la mañana siguiente lo termine. 


   Este es el resultado y la verdad es que me ha quedado un vestido fresquito y muy ponible para diario. 



   Y que decir de la parte de atrás. Original y vistoso.... Me encanta!!!!!


   Si estáis interesadas en adquirir el patrón podéis encontrarlo aqui

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

jueves, 5 de marzo de 2015

CAMISA PLUMETI

   Nunca había hecho una camisa, ya que como sabéis, poner mangas no era lo mío, pero ahora que por fin he aprendido a ponerlas que mejor manera de practicar que ir haciendo cosas que lleven mangas.
   Esta camisa no esta sacada de un patrón como tal, patrón de camisa. Tiene un poco de aquí y otro poco de allí, vamos lo que se dice, un poco a ojo.


   Después para darle un poco de vida a la camisa y gracias al tutorial de Cosotela de como poner el volante en el cuello. 


   Las mangas llevan gomas para mas comodidad para mi y para ella y por detrás, aunque a mano, le hice 4 ojales y le puse sus cuatro botones. 


   Las siguientes que haga serán de manga corta para empezar a preparar la primavera.


   Una vez mas me sorprendo a mi misma con el resultado.  Estoy contenta y feliz.

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

lunes, 2 de marzo de 2015

TUTORIAL BOLSO PANERA PARA SILLA DE JUGUETE. PATRON GRATIS.

   El otro día aqui os contaba que estaba Antonia de Cosotela me estaba digitalizando el patrón para que todas podamos hacerlo. Pues ya esta listo y preparado para ser descargado por todas vosotras. 



DESCARGAR PATRON AQUI

Materiales: 

- 35 cm de género. Se puede hacer con tela acolchada plastificada, con tela acolchada o  sólo con tela.  Yo en el primer caso utilice tele acolchada plastificada y en este segundo caso he utilizado tela de algodón. Queda muy bien, aunque en la base he tenido que ponerle un cartón para que tenga una base mas consistente.

- 1 cremallera de 25 cm

- lazo 1,50.Utilizaremos 1,20 para las cintas del bolso.

- 2 botones 

- y los materiales básicos; máquina de coser, hilo,......


El patrón del bolso:





El patrón montado son 4 folios

Como recortamos las piezas : 

La pieza número 1 son las dos caras del bolso. Esta pieza hay que cortarla 2 veces.

La pieza número 2 es la tira que rodea los tres lados del bolso. De esta hay que cortar una única pieza, pero con la tela puesta a la mitad ( saldrá el doble del patrón)

La pieza número 3 son las asas del bolso. De esta cortar 4  piezas, pero con la tela puesta a la mitad ( saldrán el doble del patrón)

Paso a paso:

1- Imprimimos el patrón, pegamos y recortamos las tres piezas. Es un patrón terminado, por lo que incluye ,margenes de costura.


2-  Doblamos el tejido a la mitad con los derechos enfrentados y cortamos las dos piezas del patrón numero 1. Recordar marcar los piquetes.

3- Con el tejido nuevamente doblado a la mitad, y poniendo el patrón en el doblez, recortamos la pieza numero 2, que es la tira que va toda al rededor del bolso.

4- Por ultimo cortamos las asas del bolso. Es el numero 3 de patrón. Recortamos 4 tiras.

5- Ponemos la cremallera. Se ve muy bien en el vídeo sobre el minuto 3:30. video de patronesmujer,  que os pongo en la parte posterior del post.

Así quedarían las dos cremalleras ya cosidas


6-  Ahora dobláis desde el piquete hacia la cremallera y coséis , sin llegar a tocar la cremallera. Lo hacéis en las cuatro esquinas.


7- Colocamos los 4 lazos. Los ponemos en la tela del derecho, como a 5 milímetros de la costura anterior. 


8- Recogemos los lazos por dentro con unos alfileres para que ahora cuando cosamos la base del bolso no los pillemos, y odio usar el descosedor. Mas vale prevenir,ja,ja,ja


9- Empezando por una esquina, ponemos derecho del cuerpo con derecho del lateral del bolso, mas o menos donde hemos cosido los lazos. Le hacemos un dobladillo a cada lado a la tira del lateral previamente.  Empezamos arriba, cosemos hasta la siguiente esquina y cuando llegamos allí dejamos la aguja clavada, levantamos el prensatelas y le damos un corte a la tela del lateral, giramos para seguir cosiendo y así repetimos en la siguiente esquina también.


10- Este otro paso es igual que el anterior. Colocamos el lateral contra el otro lado y empezamos a coser haciendo lo mismo, al legar a la esquina, dejamos la aguja clavada y le damos un pequeño corte a la tela, giramos la tela y seguimos cosiendo.



11- Le damos la vuelta al bolso, colocandolo del derecho y cosemos las partes de arriba de las cremalleras. Cosemos pegado a la cremallera.


12- Empezamos con las asas. Las juntamos de dos en dos, y encarando los derechos cosemos todo al rededor pero dejamos un trocito sin coser que sera por donde le demos la vuelta.



13- Recortamos las esquinas sin llegar a la costura


14- le damos la vuelta y cosemos todo al rededor, metiendo el trocito que hemos dejado abierto hacia adentro y así dejar el rectángulo completamente cerrado.


15- Cosemos las asas al bolso.Midiendo desde el exterior yo lo he colocado a dos centímetros. 



16-Colocamos los botones


17- como mi cremallera era demasiado grande, he recortado la cremallera a mi gusto y le he puesto un trocito de tela en ambos lados para que ademas de decorativo hagan de tope y no se marche el carrete.



   Ya tenemos listo el bolso. Como yo este lo he hecho con tela normal, la base no quedaba con consistencia, por lo que le he colocado una rectángulo de la misma medida que la base del bolso de cartón.



   Que os ha parecido???? Fácil no???? A mi desde luego me encanta el resultado. Ya llevo dos, pero creo que no serán los único que haga.

   Para cualquier duda dejar un comentario o enviarme un email a cosiendonubes@gmai.com e intentare resolverlas todas.


Video tutorial del bolso de Gema de Patronesmujer en que explica mas o menos lo mismo pero imagino que incluso mejor, pero con un bolso para cochecito de bebe.


Hasta la proxima entrada nubecillas!!!!

Quizá te interese