viernes, 29 de mayo de 2015

TUTORIAL FALDA CON VOLANTES

   Amalia Romero, es una chica estupenda que prepara montones y montones de tutoriales para distintos grupos de facebook. El otro día hablando con ella por privado, la dije que me daba mucha pena que todo su esfuerzo se quede atrás según los post van pasando y dejando hueco a los nuevos.        Así que con su consentimiento y permiso a partir de ahora ire publicando sus "paso a paso", que lo explica fenomenal y parece hasta facil asi de bien visto.
   Es una chica maravillosa, así que si queréis algo no dudéis en preguntarle, incluso podría coser para vuestros hijos.

Esta semana hacemos una falda con volantes!!!!! Os animáis???


   Si tenemos un patrón de vestido trapecio lo cortamos a la altura de la cintura y ese seria el patrón. Si no tenemos, pues hacemos un rectángulo, en la cintura ponemos la medida de la cadera para que al poner la goma la podamos subir.... de alto ponemos el largo que se desee la falda y en el bajo le aumentamos tres o cuatro cm.


   Repartiremos el ancho para los volantes y pasaremos unos hilos flojos que nos servirán de marca para colocar los volantes...
   Esta falda mide 22 cm y lleva 4 volantes...


   Así nos quedaran marcadas las dos bases de la falda.


   Ahora cortamos las tiras para los volantes, si mi base esta repartida en 5,5 cm, dejaremos un par de cm de mas para que monten los volantes.
   Si tenemos remalladora los remallamos, so no un zig-zag bien junto y sin problema. Otra opción seria hacerle in pequeño dobladillo a cada tira.


   Fruncimos los volantes. Recordad,  de largo le pondremos el doble de la medida donde van a ir colocados.


   Cosemos un lado de la base.


    Empezamos a colocar volantes.


    Cosemos guiándonos por las marcas que tenemos pasadas.


   El segundo lo mismo...



   Así hasta que estén todos...


   Ahora coseremos el otro lado de la base, donde habremos dejado dos cm a cada lado sin prender el volante...


   Del derecho, nos queda una cosa tal que así:


   Ahora cerramos los volantes.


   Y cosemos el trocito que teníamos sin coser.


   Preparamos la cintura y la goma.


  La cosemos todo alrededor.


   Como podéis ver en esta imagen, lo cosemos doble.


   Ponemos la goma de la medida necesaria.


Y por ultimo hacemos un lazo que es una tira cosida y vuelta y lo cosemos en la cintura. Si queremos tener un conjunto de la misma, el lazo lo cosemos a una camiseta lisa y listo....conjunto completo!!!!

By Amelia Romero



Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

MOCHILA Y CESTA PARA UNA FIESTA

  Todos los años en el cole de Alain Se hace una gran fiesta de fin de curso. Hay muchísimas actividades, hinchables y un super sorteo con regalitos de los patrocinadores.

   Este año yo he querido estar presente en la fiesta como madre y colaboradora del ampa y en el cartel, como patrocinadora. Realmente lo he cosido y donado con todo el amor del mundo ya que le va a tocar a un niño de mi cole, y sera muy probable que lo vea y lo reconozca como mio, pero lo que realmente me emociona es ver mi logo en un cartel!!! Es la primera vez, espero que me entendáis, ja,ja,ja

   Ya se que es una fiesta de cole y no un concierto de Chayanne, pero bueno, lo estoy viviendo con la misma ilusión e intensidad.

   He preparado una mochila azul y la super bolsa de merienda rosa (la que estáis esperando el patrón y el tutorial???? siiii, pues esa.ja,ja,ja)









   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!



lunes, 18 de mayo de 2015

UNA MOCHILA DE CUMPLEAÑOS

   El viernes era el cumpleaños de Nahia (es la hija de mi amiga, pero la quiero como si fuera mi sobrina). Su madre nos dijo que pusiéramos dinero para un reglo común, por lo que Alain aparecería con las manos vacías y eso no le gusta nada de nada,ja,ja, ja..... Así que nos pusimos a elegir telas y en un ratito le hicimos un mochila para que lleve la merienda al parque o para que meta las ruedas de las zapatillas.


   Se la dimos y le gusto mucho, pero según fue pasando la tarde termino confesando que la mochila le gustaba muchísimo pero que no soportaba el color rosa (yo quiero volver a la infancia para decir siempre la verdad), asi que decidimos traerla para casa y hacerle otra de su color favorito, el lila!!!


   La semana que viene le haremos su mochila lila. Y ya de paso le pondré las cuerdas un poquito mas largas porque me quede corta...ja,ja,ja


   Muchísimas felicidades Nahia y espero que aunque no te gustara el color de la mochila, en el cumple de los 11 años también nos invites a tu cumple. Zorionak princesa!!!!!

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!


Quizá te interese