lunes, 27 de julio de 2015

FUNDA PARA SILLA MACLAREN XLR

   Aunque estamos de vacaciones no paramos de darle al pedal de la maquina. La verdad es que ahora es mínimo las veces que cosemos. Los niños, la playa y la casa ocupan todo mi tiempo. Pero de vez en cuando sacamos un huequillo y hacemos deberes que tenemos pendientes.

   Anda que no va a ir cuqui, cuqui Aitana con su funda nueva Aitana en su sillita. A su madre la encanta el pique y los lazos (es de las mías), así que me encargo una funda para la colchoneta que trae la silla. Me dijo que hiciera lo que to quisiera, pero con pique flores y lazos... y aquí podéis ver el resultado. 

   


   La funda es reversible completamente, así que cuando la niña va de estampado le coloca la parte lisa y si la niña va con vestidos lisos le pone la parte estampada. 




   Eso si, los lazos bien grandes para que se vean de lejos. Van unidos a la funda con corchetes automáticos, así que del lado que no se ve el lazo d¡se queda en casa.




   Que os parece???? A mi me encanta y a su dueña también. Gracias Ana por volver a confiar una vez mas en mi. Muchas gracias amores.


Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

jueves, 16 de julio de 2015

NOS VAMOS DE VACACIONES



   Aun no sabemos la fecha de vuelta, pero seguramente no tardemos mucho en volver. Estamos bastante cansados ya que, aunque de momento sigo sin poder contaros nada, tengo un proyecto entre manos, y últimamente se esta llevando toda mi energía.

   A la vuelta, prometo volver con las pilas cargadas y repleta de novedades y de nuevas emociones. Os deseo una felices vacaciones a vosotras también y nos vemos a la vuelta.

   Así que no tengo mucho mas que decir:

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

domingo, 12 de julio de 2015

TUTORIAL, PASO A PASO FUNDA DE COJIN


   Lo primero que tenemos que hacer es medir nuestro cojin, para asi saber que medida tendra nuestra funda. En mi caso el cojin mide 50 cm x 50 cm, por lo que la parte de delante hare un cuadrado de 51cm x 51cm (dejando ese cm de margen de costura), y la parte de atras sera de 51cm x 60cm.


   Ahora la parte de atrás, la que es mas ancha, la cortamos por la mitad, quedando dos piezas de aproximadamente 51 cm x 30 cm cada una. Pasamos un zig zag a las dos mitades (justo por donde hemos cortado antes), y después le hacemos un pequeño dobladillo.

   Ahora colocamos la delantera con el revés hacia abajo y las otras dos mitades con el revés hacia arriba, quedando lado derechos enfrentados en la parte de dentro. Las dos traseras se tienen que solapar, tal y como se ve en la foto.




      Le ponemos alfileres todo alrededor para que no se mueva al coserlo.


   Empezamos en un vértice y cosemos recto, yo normalmente acostumbro a poner una puntada de 2,5. Una vez que lleguemos a l siguiente vértice paramos, levantamos el prensatelas, giramos la tela, bajamos el prensatelas y seguimos cosiendo. este paso lo repetiremos en cada vértice.

   Una vez cosido todo el cuadrado, recortamos los hilos sobrantes, las trocitos de tela que quede fuera de lugar y como no los vértices, para que al darle la vuelta nos quede una esquina perfecta.

   Le damos la vuelta a la funda, le damos una buena planchada para asentar las costura y metemos el relleno dentro.


   El resultado es espectacular, y sin volvernos locas poniendo cremalleras, o cosiendolo completamente y a la hora de lavar haya que descoserlo para sacar el relleno y una vez limpio volverlo a coser (no me llaméis loca, tengo una miga que así lo hace,ja,ja,ja) o meterlo completo a la lavadora .





Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

miércoles, 8 de julio de 2015

BOMBACHOS PARA AITANA

   Después de meses esperándolos, por fin Aitana va a tener sus deseados bombachos. Son de pique blanco y llevan un gran lazo rosa en la espalda.

   Habréis notado, que últimamente coso bastante meno. Si, por un lado es porque tener a los enano en casa limita mucho y con el calorcete y solito nos pasamos el día en la playa y en la piscina, pero por otro lado es porque me estoy embarcando en un proyecto, del cual aun no puedo hablaros, pero queda muy, muy poco para poder decirlo a los cuatro vientos. En cuanto pueda contar algo mas, seréis de los primeros en saberlo. Solo deciros que estoy feliz. Que va a suponer un cambio en mi vida para mejor y que aun voy a ser mas feliz, si cabe.




   Que os parecen los bombachos?? Verdad que a Aitana le quedaran fantásticos puestos??? Espero que Ana nos envíe una foto y podamos ver todos a la princesa luciendo modelito!!!

   Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

martes, 7 de julio de 2015

PATRON Y TUTORIAL DE BLUSON DE NIÑA


Si tenemos un patrón trapecio o un patrón base nos sirve, pero por si no tendrías o no os apetece buscar he preparado yo uno, que espero que os sea útil. Podéis descargarlo AQUI. En un principio Amelia, artista y diseñadora de el bluson que estáis viendo, lo ha preparado para camisa o bluson, pero pero yo me lo imagine en vestido, así que para que lo quiera en vestido, realmente solo hay que alargarlo mas y sale un vestido. En el patrón tenéis las dos medidas, las primeras y mas cortas son para el blusón y las de abajo y mas largas serian la medida para el vestido.

El patrón no lleva margenes de costura, para que cada una ponga las que utilice o las que este acostumbrada, normalmente suele ser un centímetro o centímetro y medio, pero eso ya cada una a su gusto.

En el patron podeis encontrar el delantero y el trasero y van de menos a mas las siguientes tallas: 6 meses, 9 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 4 años.
Para la parte de abajo de la falta tendréis que dibujar unos rectángulos como el de la tercera foto y darle la holgura y largura que necesitéis. Aunque voy a poner una tabla con las medidas por si queréis seguirlas:

Este patrón se recorta con la tela doblada:

ancho largo bluson largo vestido
6 meses 22cm 13 cm 26 cm

9 meses 23.5 cm 14 cm 28 cm

1 año 25.5 cm 15 cm 30 cm

2 años 27 cm 16 cm 31 cm

3 años 29.5 cm 17.5 cm 32 cm

4 años 31.5 cm 20 cm 34.5 cm


Cortamos los patrones y los pasamos a la tela. Nos tienen que quedar un patrón delantero que sera doble, dos patrones traseros y dos patrones de falda doblados a la mitad.



Cosemos hombros en blusa y en forro, fruncimos delantera y trasera de la falda y las cosemos al canesu.






Preparamos la tira bordada para las sisas, la fruncimos, Y la cosemos, dejamos un trocito sin tira bordada.

Y cosemos todo alrededor del escote. Le damos la vuelta e hilvanamos.

Cosemos lados y Cosemos el forro del canesu por las sisas.

Ahora pasamos un pespunte por sisas, cuello y canesu.

      Cosemos la tira bordada al bajo y hacemos una presillita en la abertura de la espalda.

    y el botón no podía faltar, así que lo cosemos.


Preparamos un lazo, pasamos una buena plancha y ya sabéis cual es el resultado:




Hasta la próxima entrada nubecillas!!!

Quizá te interese