viernes, 15 de enero de 2016

TUTORIAL, PASO A PASO PARA HACER UN VESTIDO DE NIÑA DE CUADRO ESCOCES

  Una vez mas,El vestidor de Amalianos nos regala un magnifico tutorial. Se que os va a encantar. Ami me fascina. Así que solo podemos darle las gracias a Amalia por tener paciencia y hacer foto a cada puntada que da.


   El Patrón que necesitamos es un base normal y la falda un rectángulo de tres metros de ancho pero con un evase nos vale cortandolo a la altura de la cintura. 



Comenzamos adornando la pechera, En este caso cosemos tira bordada, puntilla y piquillo, cada uno le puede poner lo que mas le guste.



Cosemos hombros en vestido y en forro, recordad que el forro lo cortamos siempre como el vestido, así no nos dará problemas.




Cosemos lados


Pasamos frunce en la falda



Fruncimos con la medida del cuerpo
Cosemos falda y cuerpo del vestido
En uno de los lados dejamos 1,5 cms
Y asi nos tiene que quedar:


Colocamos forro, encarando los reveses.
Así pondremos la vista y cosemos alrededor del cuello.



Hilvanamos cuello y forro en las vistas.



Cosemos puntillas en el bajo y pespunteamos por el derecho.



Hacemos lo mismo en las mangas, colocamos puntillas y cosemos lados.


Embebemos para colocar la manga e hilvanamos.


y si nos sienta así de bien, lo cosemos.


Preparamos la falda del forro, la fruncimos y cosemos al cuerpo.



Así nos quedara del revés.


Le ponemos una puntilla al forro.


Y después de pasar por debajo de la plancha el resultado es este: 


Que os parece???

Hasta la próxima entrada nubecillas!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias por el tuto, pero yo no me atrevo con el corte y confección. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marta!! Yo tampoco me atrevía, y un día me lance a la aventura y desde entonces no he parado.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que chulo! Gracias por el tutorial. La verdad es que los pasos que sigo son casi iguales, la diferencia es que yo le pongo cremallera y me ahorro lo de las vistas jejeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, a mi las cremalleras me dan sudores al igual que los ojales.ja,ja,ja
      Un besazo

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese